Entre el 8 y el 10 de noviembre, miles de productos serán ofrecidos con importantes descuentos gracias a la iniciativa impulsada por CEDU.

Organizada y promocionada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) con el objetivo fomentar las ventas de productos y servicios a través de internet, el próximo 8, 9 y 10 de noviembre se llevará adelante una nueva edición del CIBERLUNES, la última de 2021.

En esta ocasión, la iniciativa tendrá como protagonistas a firmas como LOI, Divino, Tienda Inglesa, Stienda, Arredo, Assist Card, CoverCompany, DIMM, Jetmar, Levis, MercadoLibre, MercadoPago, Mosca, Movistar, Seguros Sura, SODIMAC, Tienda Soy Santander, Tiendamia, TocToc Viajes, Viajes Soy Santander y ZonaTecno, entre otras.

Las marcas adheridas a la propuesta pondrán a disposición del público una variada selección de artículos a precios promocionales a través del sitio web www.ciberlunes.uy.

“A partir del CIBERLUNES, hace ocho años, terminamos de validar que el comercio electrónico era un fenómeno que llegaba para quedarse, que el crecimiento iba a ser sostenido y proyectado hacia el futuro, y que era necesaria una organización que nucleara a los distintos actores de la economía digital del país para crear un ecosistema más maduro y sólido de trabajo en torno al comercio electrónico. Hoy vemos con orgullo el camino que hemos transitado y los resultados nos muestran que año tras año iremos por más”, expresó Andrés Marrero, directivo de CEDU.

De acuerdo a los resultados del Monitor CIBERLUNES correspondiente a 2020, realizado por la Consultora Factum, la incidencia de compra en la edición de noviembre de 2020 alcanzó al 29% de la población y el 76% de las compras recibieron una evaluación positiva en relación a su precio.

Otro dato indica que mientras en las ediciones anteriores se marcaba una fuerte participación de los menores de 35 años, en noviembre de 2020 se apreció una mayor actividad en el tramo etario que va hasta los 59 años de edad, lo que muestra una extensión del público objetivo y un mayor alcance de esta promoción.

Paralelamente, otros estudios señalan que en esa fecha participaron más de 100 marcas, lográndose un alcance que superó las dos millones de personas. Sobre estas cifras, Marrero dijo que “demuestran que el CIBERLUNES es una de las fechas que movilizan más ventas, superando a fechas comerciales ya consolidadas en el tiempo”.

A su vez, el comercio electrónico experimentó una explosión en marzo de 2020, como efecto de las medidas de restricción de movilidad dispuestas durante la pandemia de coronavirus.

“A esto se suma que la experiencia ha conseguido derribar muchos preconceptos y barreras culturales respecto a la seguridad de la compra a través de canales digitales. Gracias a factores como la democratización del comercio electrónico y la profesionalización de la industria, hoy contamos con un sistema mucho más sofisticado y maduro que brinda confianza al consumidor en cualquier punto del país”, concluyó.