La Cámara de la Economía Digital del Uruguay realizará la jornada de descuentos los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Con la notoria consolidación del comercio electrónico como uno de los principales canales de venta de productos y servicios en el país, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) abrió el periodo de inscripción de empresas interesadas en participar del CIBERLUNES, cuya 15° edición se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Varios estudios relacionados con el comportamiento de los consumidores han demostrado que este tradicional evento de eCommerce se ha transformado en una de las fechas comerciales más esperadas.

De acuerdo a las últimas mediciones realizadas por la consultora Factum a pedido de CEDU, el 30% de los uruguayos realizaron compras en durante un CIBERLUNES en 2020, un 9% más que un año atrás, y se observó un aumento en el porcentaje de personas que postergaron o anticiparon compras para coincidir con esta ocasión.

Asimismo, los resultados de una investigación centrada en el último CIBERLUNES de 2020, realizado en octubre, indican que las empresas participantes registraron un incremento del 39% en la cantidad de órdenes de compra en 2020 respecto a 2019.

En términos generales, los nuevos datos recogidos por Factum señalan que el comercio electrónico en 2020 superó en un 81% las ventas web concretadas durante el año anterior, a pesar de los contextos diferentes marcados por la crisis sanitaria por el coronavirus, y de que las ventas durante CIBERLUNES representaron el 16% del total de ventas anuales.

Para cada instancia de CIBERLUNES, CEDU ofrece a las empresas adheridas un espacio en la página web www.ciberlunes.uy, además de la posibilidad de formar parte de las campañas publicitarias que se llevan adelante.

Existen cuatro modalidades de participación para las empresas: Platinum, Gold, Bronze y Basic. Cada una cuenta con diferentes tipos de beneficios, entre los que se destacan menciones en notas de prensa, en radio y otros medios offline junto al resto de las marcas, así como posición preferencial en el sitio www.ciberlunes.uy. Los socios tienen bonificaciones especiales.

Todos los informes publicados hasta el momento, además de las formas y condiciones de inscripción para ser parte del CIBERLUNES, están disponibles en la página web www.cedu.org.uy/informes