La plataforma de comercio electrónico líder del mercado uruguayo, llevó a cabo una nueva capacitación para sus clientes en la que se abordó de forma práctica cómo crear anuncios publicitarios en redes sociales y en Google Ads.

Giuliana Pastorino y Diego Granotich -eCommerce Managers de la empresa-, explicaron la importancia de la inversión publicitaria y la correcta configuración de campañas, para que los potenciales clientes lleguen a las tiendas online, vean fichas de producto, agreguen productos al carrito y finalmente confirmen la compra.

En una primera parte, Diego Granotich exhibió el paso a paso en la creación de una campaña en la plataforma Google Ads, mencionando la importancia de seleccionar adecuadamente las palabras clave, los públicos e intereses. Además, detalló las diferencias entre una campaña en red de búsqueda y en red de display, indicando que las primeras suelen tener un mayor desempeño en lo que tiene que ver con eCommerce.

En tanto, Giuliana Pastorino se centró en la plataforma de Facebook Ads y mostró cuál es la estructura de una campaña; la recomendación de contar con al menos dos grupos de anuncios y un mínimo de dos anuncios en cada uno de ellos, para poder comparar resultados y analizar cuál tiene mejores resultados.

El objetivo de este taller fue resaltar la importancia de la inversión publicitaria como factor fundamental para la rentabilidad de los canales de venta online, y compartir indicaciones a los asistentes para que puedan comenzar a configurar sus anuncios.

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