Más de 200 empresas de diversos rubros ya utilizan el servicio para entregar sus productos en menos de dos horas de realizada la compra.

Con apenas medio año de funcionamiento, el servicio PedidosYa Envíos está siendo un éxito entre usuarios particulares y empresariales. Tanto el servicio de envíos punto a punto que se puede pedir desde la app, como el servicio específico para empresas, que cuenta con su propia plataforma, mostraron crecimientos superiores a las tres cifras.

El servicio empresarial tuvo un crecimiento superior al 2000% en órdenes y un aumento de 376% en comercios que se sumaron. Esto es una muestra de la consolidación del servicio que a poco tiempo de lanzado se multiplica mes a mes.

«PedidosYa Envíos llegó para cumplir con las exigencias cada vez más altas de los usuarios de comercio electrónico y sus tiempos de entrega, y una herramienta más para los comercios a la hora de destacarse ante sus competidores» dijo Nicolas Schmitz de PedidosYa, «una opción con la flexibilidad y rapidez que tiene la nuestra es clave para cumplir con esa demanda de gratificación instantánea que esperan los nuevos consumidores: la experiencia que resignan al no ir a la tienda, la compensan recibiendo su pedido lo más pronto posible».

En ese sentido, pequeños emprendedores así como empresas líderes en sus rubros empezaron a usar el servicio de PedidosYa para ofrecer un diferencial hacia sus clientes: el 95% de los pedidos se entrega en menos de una hora y el tiempo promedio de entrega es de menos de media hora. Actualmente más de 200 empresas de Montevideo están usando el servicio, aunque también las hay en Maldonado, Ciudad de la Costa y Colonia. Algunos de los rubros que ya eligieron PedidosYa Envíos como método de entrega: tiendas de moda y accesorios, artículos electrónicos y telefonía, cosmética, librerías, artículos infantiles y de maternidad y tiendas deportivas.

«Desde PedidosYa Envíos ayudamos a nuestros clientes a migrar del modelo tradicional de stock en un solo depósito, a generar despachos desde las tiendas para lograr mayor granularidad y velocidad en las entregas. Varios de nuestros clientes comprendieron el desafío y adaptaron su funcionamiento, lo que está trayendo muy buenos resultados. Por ejemplo en fechas de alto consumo como Día de la Madre y Ciberlunes les permitió vender online hasta el último momento y entregar en el día» explicó Schmitz.

Gracias a la tecnología y la red logística de PedidosYa, los clientes pueden pedir sus envíos en cualquier horario y día de la semana y prácticamente entregar media hora después de confirmada la venta. También las empresas pueden elegir programar sus entregas para otro momento y el usuario recibir su compra con márgenes de 2 horas. Además, el sistema permite hacer seguimientos en vivo de todos los envíos, y también gestionar de forma simple los cambios y devoluciones.

Esta solución se adapta tanto a pequeñas tiendas como a grandes empresas; con la facilidad de poder integrar la plataforma directamente con los principales proveedores de ecommerce como Fenicio, VTex, WooCommerce y TiendaNube.

Los interesados pueden ingresar a la web para contactarse con un ejecutivo de cuentas, así como aclarar todas las dudas respecto al servicio.

Fuente: www.montevideo.com.uy/Negocios-y-Tendencias/PedidosYa-Envios-se-consolida-en-el-mercado-de-envios-de-ultima-milla-uc794597