La plataforma de eCommerce para empresas Fenicio, continúa con su ciclo de capacitaciones exclusivas para clientes, y el pasado 22 de abril recibió vía Zoom a más de 50 representantes de diferentes marcas, en el taller “El desafío de retener y fidelizar clientes”.

La instancia estuvo a cargo de Jonhatan Montoya (Country Manager de emBlue Perú) y Jet Vargas (Key Account Manager de emBlue Perú), quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en torno a dos bloques temáticos: Adquirir, convertir y fidelizar con una sola herramienta (banners pop ups) / y remarketing y Net Promoter Score.

Según los expertos, una buena experiencia de compra online está compuesta por tres elementos fundamentales: velocidad, eficiencia y acompañamiento, que pueden ofrecerse a través de herramientas como email marketing, push notifications y SMS.

Además hablaron de la importancia de retener clientes: “subir la tasa de retención un 5% puede aumentar los beneficios de la empresa hasta un 95%”, afirmaron.

Otro dato interesante que expusieron fue que la posibilidad de vender un producto o servicio a un cliente existente es del 60% / 70%, mientras que hacerlo a uno nuevo es del 10% / 20%.

En cuanto a remarketing mencionaron la importancia de utilizarlo como una estrategia de retención, aplicando acciones de cross selling y up selling con email marketing. También se indicó como una buena práctica automatizar encuestas de Net Promoter Score para conocer la satisfacción de nuestros clientes y darnos cuenta cuándo estamos por perderlos, y accionar a tiempo.

Fenicio Training es un ciclo de capacitaciones en marketing online y comercio electrónico, exclusivo y sin costo para clientes de la plataforma.

Fuente: Fenicio eCommerce