CEDU Difunde: Arbusta apuesta a seguir creciendo en 2021
Arbusta, una empresa latinoamericana de tecnología con operaciones en Uruguay desde 2019, anunció sus planes de expansión para 2021, que contemplan un aumento de un 60% en sus ingresos, buscando alcanzar una facturación de 5 millones de dólares.
El 2020 fue un año muy especial para todos, con muchos aprendizajes. También fue un año de crecimiento para Arbusta. «Así como creció la demanda de canales digitales en todas las industrias, aumentó la demanda de servicios de Data Management, Interacciones digitales, Machine Learning Training, y QA & SoftwareTesting que brinda Arbusta.Más que nunca, para nuestros clientes es estratégico velar por la calidad de sus productos digitales, cuidar la seguridad de sus ecosistemas y gestionar de forma inteligente sus datos”, explicó Beatriz Ponce de León, Directora de Arbusta.
En 2020, los ingresos de Arbusta aumentaron un 60% en comparación con el año anterior, alcanzando una facturación de USD 3 millones. En el año de la pandemia, la empresa brindó servicios a clientes en América Latina y Estados Unidos y su equipo aumentó en un 24%. En la actualidad, la empresa emplea 310 personas que trabajan en sus oficinas de Buenos Aires, Medellín, Montevideo y Rosario.
En sus operaciones en Uruguay, Arbusta emplea 64 personas. El 90% de sus colaboradores son jóvenes de contextos frágiles, que encuentran en Arbusta su primer empleo formal en la industria del conocimiento. Casi el 60% son mujeres jóvenes, ya que Arbusta se propuso además reducir la brecha de género en las empresas del sector tecnológico.
Para este 2021, Arbusta estableció las siguientes metas:
- Un crecimiento en ingresos similar al de 2020, buscando alcanzar una facturación de USD 5 millones.
- Enfocar ese crecimiento en expandir los mercados de Estados Unidos y Colombia, y consolidar los de Argentina y Uruguay.
- Sistematizar su singular modelo de desarrollo de talento y potenciar las habilidades técnicas y de gestión de sus equipos.
Sobre cómo se prepara el equipo para alcanzar estas metas, Erika Santos, Project Manager de Arbusta Uruguay, anticipó: “Uno de los focos principales será Customer Experience. Vamos a trabajar acompañando a nuestros clientes a potenciar su desempeño, creando interacciones memorables del servicio que brindan y gestionando los datos que les permitan tomar decisiones de forma rápida y efectiva en entornos cada vez más inciertos”. Y agregó: “El modelo que habitamos nos permite buscar la innovación en el servicio, siempre teniendo en el centro de nuestra mirada al cliente. Promovemos la curiosidad y proactividad de nuestros colaboradores, lo cual se traduce en nuevas ideas y relaciones de valor”.