19 de noviembre- 2020

Arbusta recibió el premio WITSA Global ICT Excellence Award 2020 en la categoría de Oportunidad Digital/Inclusión.

En el día de hoy, WITSA (World Information Technology and Services Alliance) anunció las 12 organizaciones privadas y públicas en todo el mundo que fueron seleccionadas para recibir el premio WITSA Global ICT Excellence Award 2020.

Arbusta, una empresa latinoamericana de tecnología con operaciones en Uruguay desde 2019, fue premiada en la categoría de Oportunidad Digital/Inclusión, en reconocimiento a sus 7 años de experiencia brindando servicios digitales de calidad, al tiempo que ofrece oportunidades de empleo a jóvenes con altas barreras de acceso al mercado laboral.

WITSA es una alianza global de organizaciones de las industrias de la tecnología y comunicación, con miembros en 80 países. Los premios WITSA reconocen cada año a las iniciativas que realizan las contribuciones más relevantes a la humanidad. “En los 20 años de historia que tienen estos premios, nunca antes hemos tenido el honor de recibir tan altamente calificadas, únicas y destacadas postulaciones”, dijo Yvonne Chiu, Chairman de WITSA.

“Estamos muy orgullosos de recibir este premio y muy agradecidos a WITSA por darnos este reconocimiento global que nos da la oportunidad que más personas en el escenario de las industrias de tecnología e información nos conozcan, para poder seguir aumentando nuestra llegada a cada vez más países”, dijo Beatriz Ponce de León, Directora y Country Manager en Uruguay de Arbusta.

Sobre Arbusta

Arbusta es una empresa de tecnología que acompaña a sus clientes durante sus procesos de transformación digital, con un fuerte foco en servicios de aseguramiento de calidad de sus aplicaciones y sus datos.

Lo hace revolucionando el sector tecnológico, rompiendo el paradigma de la escasez del talento, al tiempo que ofrece una oportunidad de trabajo a jóvenes, mayormente a mujeres, con altas barreras de empleo y que el mercado actual no mira.

En la actualidad, Arbusta tiene 300 colaboradores, de los cuales un 61% son mujeres. Desde febrero de 2019 Arbusta cuenta con una oficina en Uruguay en la que trabajan 60 colaboradores y posee un plan de expansión para brindar servicios a América Latina y Estados Unidos desde su sede en Montevideo.

En lo que va del 2020, Arbusta creció un 50% y trabaja en 30 proyectos para 20 clientes en Latinoamérica y el mundo.

Además, durante este año Arbusta fue reconocida como una de las 100 top EdTech de Latinoamérica por HolonIQ y fue publicado el libro “La Potencia del Talento No Mirado”, de Carlos March y Andrea Vulcano (Editorial Temas), que cuenta la historia y el innovador modelo de desarrollo de talento de esta empresa.

Más información: www.arbusta.net

Contacto de prensa: Noel Alvarez noel.alvarez@arbusta.net +5491124518001