El pasado jueves 5 de noviembre se desarrolló una nueva instancia de capacitación para clientes de la plataforma Fenicio, dictada por el equipo de Cisneros Interactive (Facebook authorized sales partner en Uruguay).

Durante el taller, que se desarrolló en formato webinar, se presentaron resultados de un reciente estudio de Facebook realizado en más de 30 mercados del mundo, enfocado en el comportamiento del usuario en pandemia.

Algunos de los insights que se compartieron fueron:

● La generación X y los baby boomers impulsan el aumento del comercio electrónico y las compras en dispositivos móviles en todo el mundo
● Los cambios impuestos fomentan la receptividad a nuevos productos y servicios
● Los autoregalos y las compras de temporada pueden ser canales de venta positivos en tiempos difíciles

También se brindaron recomendaciones de la red social de cara a la zafra de ventas en la última parte del año:

● Es momento de potenciar la cercanía y la empatía de las empresas en relación a sus clientes
● Fomentar los autoregalos y no solo comunicar las opciones de compras para regalar a otras personas
● Ayudar a las personas a encontrar productos que les “encanten”

Fenicio Training es un ciclo anual de capacitaciones enfocado en marketing online y comercio electrónico, exclusivo para clientes de Fenicio.

Fuente: Fenicio eCommerce