“Email marketing paso a paso” fue la temática abordada en un nuevo taller de Fenicio Training, la propuesta anual de capacitaciones en marketing online y comercio electrónico, organizada por la plataforma Fenicio, y exclusiva para sus clientes.

Andrea Cairello -productora gráfica de la empresa BAS-, fue la encargada de dictar el taller, quien comenzó hablando de la importancia de definir tres puntos en relación a una campaña de email marketing: a quién le hablamos, qué esperamos de ellos y qué vamos a hacer para lograr nuestro objetivo. Vinculado al último ítem destacó la relevancia de la segmentación adecuada, el diseño personalizado, los asuntos claros y la creatividad para la escritura de los textos.

Además, explicó la utilidad de generar contenidos que sean aplicables en determinados momentos / fechas (como por ejemplo, los días de lluvia), y un cronograma flexible pero que sirva de guía para la planificación. Otro de los puntos que señaló fue analizar los datos que nos ofrecen las plataformas de email marketing en cuanto a mejores días y horarios para realizar envíos.

Por otro lado expuso acerca de la automatización y programación de mailings, en algunos momentos especiales de la relación de una marca con sus clientes: cuando se genera el primer contacto dándole la bienvenida, en el día de su cumpleaños, cuando abandonó un carrito, cuando es un usuario dormido y se pretende reactivarlo y luego de realizar una compra para conocer su opinión sobre la experiencia.

Fenicio Training es una iniciativa de Fenicio eCommerce exclusiva y sin costo extra para sus clientes.

Conocé más de Fenicio ingresando a https://fenicio.io/