CEDU se suma al programa global de formación, desarrollo e inserción inclusiva de Capital Humano para el Ecosistema Digital.

Commerce Mind Talent Accelerator es una iniciativa regional de alto impacto que involucra más de 100 empresas e instituciones que forman parte de su ecosistema global en América Latina, con una inversión directa de más de USD 50.000.000. El eCommerce Institute y las principales instituciones de América Latina que promueven el comercio digital unen esfuerzos con su ecosistema global para presentar este proyecto integral, que tiene como principal objetivo la formación y certificación de competencias con foco en desarrollar el capital humano ,que permita que miles de jóvenes de Latinoamérica se vuelquen a estudiar carreras de base digital.

Esta iniciativa pretende, por un lado, facilitar a los retailers y otras empresas el desarrollo y profesionalización de sus colaboradores con el fin de afrontar los desafíos que ha provocado la hiper-aceleración de los canales digitales en forma sostenible y rentable.

El Commerce Mind Talent Accelerator tiene una orientación práctica, alineada con las necesidades del mercado laboral y las competencias necesarias para hacer frente a los desafíos que tiene toda la cadena de valor hacia el consumidor final, a través de canales digitales y su interacción con los canales presenciales que han sido hiper-potenciados por la pandemia.

El programa se llevará a cabo junto a instituciones educativas de toda la región que poseen una reconocida oferta de alto nivel académico, coordinadas por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eCommerce Institute y sus capítulos locales, que son las principales Cámaras y Asociaciones gremiales empresariales que promueven la economía digital y los negocios por Internet, siendo CEDU el capítulo local en Uruguay.

“Tenemos el conocimiento y la experiencia de toda nuestra red de capítulos locales, instituciones académicas, partners, retailers y marcas, junto con su necesidad de sustentar la aceleración digital que trajo 2020. Por eso motorizamos esa “fuerza” de todo el ecosistema digital para juntos hacer realidad este ambicioso pero muy alcanzable desafío para el 2024”, sostuvo Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y Global Executive SVP de VTEX.

Según Guillermo Varela, presidente de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) y CEO de Plexo, “Commerce Mind es una singular ocasión para que nuestra gente se capacite también en el exterior. Uruguay tiene una buena oferta de capacitación, pero formando parte de esta red nos sumamos al esfuerzo de todas las Cámaras e instituciones educativas de la región”.

«La virtualidad nos regala la oportunidad que la gente se forme en habilidades digitales, una condición indispensable para el futuro laboral de los uruguayos. Necesitamos que las empresas apuesten a invertir y acompañar la formación de las personas, porque sin ellas el canal digital puede perder competitividad, erosionando así su productividad y fundamentalmente el empleo, que es uno de los puntos que más queremos fortalecer desde la CEDU», señaló.

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Con el objetivo de lograr una convocatoria diversa e inclusiva, se brindarán 5.000 becas por año que cubren el 100% del total del costo del programa dejando solamente el costo de la matrícula a cargo del interesado, a lo que se suma un fondo especial de 500 becas para personas de bajos recursos económicos que incluyen también el costo de las matrículas. Los programas de formación profesional y ejecutiva son 100% online, fueron y serán seleccionados atendiendo las necesidades del mercado por su especial formato “hands-on”, que incluye la participación de las principales empresas del ecosistema.

“Latinoamérica está ante una oportunidad global única. La industria de la tecnología, en especial la digital, crece exponencialmente y por eso “Commerce Mind” es la respuesta a lo que el mercado necesita: talento con ganas de aprender sobre digital, que no solo permite que las empresas y emprendedores puedan hacer frente a los desafíos de continuidad de negocios que trajo la pandemia con la hiperaceleración de los canales digitales, sino también la aceleración de la recuperación de nuestras economías”, agregó Pueyrredon.

El programa apuesta a crear un nuevo concepto de transferencia de conocimientos y competencias basado en metodologías ágiles y con una fuerte orientación práctica, para que el participante gane experiencia a través del “hacer” y el aplicar las buenas prácticas de más de 20 años de desarrollo del comercio electrónico en América Latina.

En cuatro años, se estima capacitarán a más de 100.000 profesionales y jóvenes de Latinoamérica, para lo que se otorgarán más de 20.000 becas.
“Empoderar mentes que aceleren el desarrollo del Ecosistema Digital es la piedra fundacional y “leitmotiv” de Commerce Mind y por eso nace este proyecto con una visión integral a cuatro años”, concluyó Pueyrredón.

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta a entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.
Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute