Raquel Oberlander y Roi Shahaf, presentaron nuevamente el meetup “Secretos para vender online (que realmente funcionan)” Para poder cumplir con todos los interesados debido al éxito del primer Meetup el 27 de marzo se realizó una segunda edición de “Secretos para vender online (que realmente funcionan)”. En esta oportunidad al trabajo realizado por La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) se unió el apoyo de BusinessUy y Software Testing Bureau.Frente a una concurrencia de 40 personas Raquel Oberlander, y Roi Shahaf, autores del libro «El AVC del marketing digital», abordaron esta temática en las oficinas de BusinessUy. Mencionaron algunas maneras efectivas para aumentar los ingresos del e-Commerce sin centrar los objetivos en conseguir nuevos clientes sino vendiendo más o con mayor frecuencia a quienes ya trabajan con la empresa.Oberlander reconoció que Uruguay necesita avanzar en la incorporación de prácticas y herramientas de Inteligencia Artificial utilizadas en el mundo para mejorar la performance en el mundo del comercio electrónico.“Vemos que mucha gente abre un e-Commerce y lo que hace es crear campañas para llevar tráfico, pero en realidad hay muchas otras cosas que se pueden hacer para agilizar el proceso, para sacarle más jugo a ese tráfico que se genera, y vemos que hay muchas prácticas que en muchas partes del mundo se están haciendo y acá no”, mencionó. Por su parte, Shahaf señaló que de cien personas que ingresan a un sitio web de venta online, solo una concreta la compra de forma directa, entre cinco y diez no llega a terminar el procedimiento y los 90 restantes abandonan la operación y seguramente no volverán al sitio.“Los pensamientos que buscamos refieren a cómo generar una comunicación con el visitante del sitio para maximizar y mejorar esos números, porque al final el e-Commence es un juego de números”, expresó.Según explicó, existen tres formas efectivas de aumentar los ingresos en esta modalidad de comercio. Una de ellas es encontrar nuevos visitantes y potenciales clientes. La segunda opción es vender un producto más caro u ofrecer un paquete de servicios más grande y la tercera es aumentar la frecuencia de las ventas de los clientes ya existentes.La clave, para Shahaf, está en salir un poco de “lo común” utilizando la creatividad y el conocimiento para atraer visitantes a través de aquello que diferencie al sitio web de su competencia.CEDU comenzó en agosto de 2017 con su ciclo Meetups, realizando encuentros para abordar las tendencias, desafíos y soluciones vinculados al comercio electrónico, apelando a que los protagonistas vuelquen sus vivencias.“La idea es generar espacios de intercambio entre los actores que integran el ecosistema de la economía digital, espacios en los cuales compartir experiencias sirva para el crecimiento de todos los involucrados”, indicó la gerente de CEDU, Ivanna Rocha.El ciclo de Meetups seguirá con el tema “Profesionalizá tu canal de ventas online, tips de éxito de ventas” a realizarse en mayo.