Primer meetup de la Cámara de la Economía Digital abordó los secretos para vender online
Raquel Oberlander y Roi Shahaf, autores de “El AVC del marketing digital”, abrieron el ciclo de encuentros.La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), con el apoyo de Fenicio eCommerce y Proyectar Learning, comenzó su ciclo Meetups 2019 abordando el tema de la efectividad de las herramientas disponibles para el e-Commerce.Durante su exposición, Raquel Oberlander, y Roi Shahaf, autores del libro «El AVC del marketing digital», abordaron esta temática y dieron varias recomendaciones. Mencionaron algunas maneras efectivas para aumentar los ingresos del e-Commerce sin centrar los objetivos en conseguir nuevos clientes sino vendiendo más o con mayor frecuencia a quienes ya trabajan con la empresa.Oberlander reconoció que Uruguay necesita avanzar en la incorporación de prácticas y herramientas de Inteligencia Artificial utilizadas en el mundo para mejorar la performance en el mundo del comercio electrónico.“Vemos que mucha gente abre un e-Commerce y lo que hace es crear campañas para llevar tráfico, pero en realidad hay muchas otras cosas que se pueden hacer para agilizar el proceso, para sacarle más jugo a ese tráfico que se genera, y vemos que hay muchas prácticas que en muchas partes del mundo se están haciendo y acá no”, mencionó. Por su parte, Shahaf señaló que de cien personas que ingresan a un sitio web de venta online, solo una concreta la compra de forma directa, entre cinco y diez no llega a terminar el procedimiento y las 90 restantes abandonan la operación y seguramente no volverán al sitio.“Los pensamientos que buscamos refieren a cómo generar una comunicación con el visitante del sitio para maximizar y mejorar esos números, porque al final el e-Commence es un juego de números”, expresó.Según explicó, existen tres formas efectivas de aumentar los ingresos en esta modalidad de comercio. Una de ellas es encontrar nuevos visitantes y potenciales clientes. La segunda opción es vender un producto más caro u ofrecer un paquete de servicios más grande y la tercera es aumentar la frecuencia de las ventas de los clientes ya existentes.La clave, para Shahaf, está en salir un poco de “lo común” utilizando la creatividad y el conocimiento para atraer visitantes a través de aquello que diferencie al sitio web de su competencia.CEDU comenzó en agosto de 2017 con su ciclo Meetups, realizando encuentros para abordar las tendencias, desafíos y soluciones vinculados al comercio electrónico, apelando a que los protagonistas vuelquen sus vivencias.“La idea es generar espacios de intercambio entre los actores que integran el ecosistema de la economía digital, espacios en los cuales compartir experiencias sirva para el crecimiento de todos los involucrados”, indicó la gerente de CEDU, Ivanna Rocha.Debido a la importante respuesta recibida en el meetup encabezado por Oberlander y Shahaf, la experiencia será repetida el mes próximo. Los interesados pueden suscribirse a la newsletter de CEDU para recibir información sobre este encuentro y los próximos que se realizarán durante el año.