Mobile Ready transforma los hábitos de consumo mediante la incorporación de soluciones digitales.
Mientras se celebra en Barcelona el Mobile World Capital hasta el 26 de febrero está transcurriendo por cuarta vez el Mobile Ready, una serie de espacios gratuitos donde se puede experimentar con ideas futuras que parecen sacadas de la ciencia ficción, pero desarrolladas con tecnologías contemporáneas.Esto es lo que se podrá ver en el mundo desde ahora:1.Veritas: La experiencia permite construir una lista de la compra digital mediante tres tipos de dispositivos y soluciones sincronizadamente. El primero, un móvil -tableta o pc- con el que listar los productos. El segundo, un dispositivo connected kitchen (Internet de las Cosas – IoT) que escanea el código de barras del producto que queremos añadir a la lista o bien mediante reconocimiento de voz. Y, por último, mediante la tecnología kinnect el ciudadano podrá escoger los productos que quiera desde una reproducción virtual del lineal de la tienda. Una vez acabada la lista, cada usuario podrá elegir entre recibir su compra en casa, recoger la compra en la tienda o recogerla en un punto Saba (experiencia 4). Además, los usuarios también podrán ver una impresora 3D de comida saludable.En la parte de tienda, el ciudadano verá como esta lista de la compra virtual se incorpora directamente en el carrito de la compra, destacándole cuando el carrito se acerca a cada uno de los productos de la lista mientras recorre el supermercado. También verá como el lineal de la tienda cuenta con proyecciones que ofrecen más información audiovisual sobre un producto y experimentará el pago digital. Esta modalidad permite que los clientes registrados pasen por caja sin detenerse (el sistema les reconoce y les carga la compra directamente) o bien parando sencillamente para validar desde su móvil la compra realizada.Desarrolladores tecnológicos: Worldline, Labs4Glass, NU4MAT y Natural Machines. 2.Casa Viva: Los objetos del catálogo de la tienda se podrán reproducir en una habitación virtual mediante unas gafas de realidad virtual (Oculus Rift). El usuario podrá ver cómo quedan estos objetos reales en un entorno simulado y situarlos en diferentes entornos.Desarrolladores tecnológicos: Visyon 3.Benito Sports: Un simulador de aventuras digital permitirá que los clientes experimenten las sensaciones del deporte de riesgo a través de las gafas Oculus Rift. La plataforma también cuenta con movimiento y aire para dotar de un mayor realismo a la simulación. Benito Sports también contará con una mesa interactiva con proyecciones digitales con información sobre cada producto. Similar a esta presentación es el proyecto The Void comentado el año pasado.Desarrolladores tecnológicos: Visyon y Xtrematic 4.Parking Saba:SEAT propone reservar, acceder y pagar una plaza de parking desde un coche conectado sin bajar del vehículo. Asimismo, en uno de los primeros parkings inteligentes de la Ciudad, también se podrá recoger la compra hecha en el supermercado Veritas gracias al servicio click & collect.Partners: SEAT, Saba, NXP, Salto Systems y Mobile Knowledge.