La acción permitió abonar mediante códigos QR los artículos disponibles en las tiendas físicas de la firma coreana.En el marco de su festival de descuentos online Cyberfest, Mercado Libre, la plataforma líder en e-Commerce de América Latina, propuso una innovadora acción junto a Samsung, que posibilitó a los clientes adquirir productos de la empresa tecnológica en las tiendas físicas mediante códigos QR utilizando la plataforma Mercado Pago. Escaneando el código que se asignó a cada artículo de la promoción, las personas que se acercaron a los locales de Samsung durante la campaña tuvieron la opción de abonar sus compras con Mercado Pago. La plataforma, que permite el pago con todas las tarjetas y redes de cobranza, está diseñada para ofrecer una experiencia de compra ágil y segura.Los clientes de Samsung que eligieron esta herramienta para adquirir sus artículos obtuvieron todos los beneficios de comprar con Mercado Pago, como el pago en cuotas sin recargo y el programa Compra Protegida, y obtuvieron descuentos especiales a los que se sumó un 10% off adicional para usuarios de la tarjeta OCA.Para facilitar a los clientes el uso de esta nueva modalidad de compra y optimizar el uso de la plataforma, Mercado Pago capacitó a los vendedores de Samsung. Además, en las tiendas físicas se colocaron sencillas instrucciones explicando el procedimiento de la compra para informar a los clientes sobre la iniciativa. La acción tuvo amplia aceptación del público, que apostó por el uso de la herramienta y por una experiencia de compra innovadora. En términos de ventas la iniciativa fue un éxito, ya que superó las expectativas en cuanto al número de compras. Esta nueva modalidad de pago se ha transformado en una tendencia a nivel mundial por la facilidad y agilidad que la caracteriza. Mercado Libre la implementó en primer término en Argentina, donde logró una importante llegada entre los clientes de la plataforma, por lo que la compañía decidió extender el sistema a Uruguay.