Mercado Libre extiende su solución de pagos online por fuera de su plataforma
Todos los comercios que vendan online podrán cobrar a través de Mercado Pago y ofrecer a sus clientes más opciones de pago y financiaciónMercado Libre continúa ampliando sus servicios y habilita su solución de pagos online, Mercado Pago, tanto para comercios que tengan su sitios web, como para personas físicas o para ventas en redes sociales. Según explicó el responsable de Mercado Pago en Uruguay, Gustavo Degeronimi, con solo 4 meses de implementación en el país, más del 25% de las ventas de Mercado Libre se realizan mediante Mercado Pago. Este rápido crecimiento motivó a la compañía a amplificar su oferta de servicios, brindándoles la posibilidad a comercios por fuera de Mercado Libre e incluso a aquellos que comercializan productos mediante redes sociales.Con esta solución, Uruguay se suma a los otros 7 mercados de la región que ya ofrecen este servicio, entre ellos Argentina, Mexico y Brasil. Durante 2016, el volumen total de pagos a través de Mercado Pago por fuera de la plataforma Mercado Libre creció 50% respecto al año anterior, consiguiendo una amplia penetración en los países de Latinoamérica en los que está presente. La solución de Mercado Pago permite incrementar las ventas mejorando significativamente la experiencia de pago del usuario, maximizando la cantidad de clientes que concretan la compra una vez que llegan al momento de confirmación del pago. Asimismo, permite al vendedor llegar a más personas al brindar la opción de pago con tarjetas, o en efectivo e incluso la posibilidad de financiar la compra.Mercado Pago permite a los comercios maximizar la capacidad de su canal de e-Commerce reduciendo costos fijos y minimizando los riesgos. La solución funciona con todos los medios de pago electrónico, desde tarjetas de crédito hasta redes de cobranza, y gracias a diversas alianzas con socios bancarios existe la opción de realizar los pagos en hasta 12 cuotas sin intereses en algunos periodos del año.La adhesión a Mercado Pago es inmediata, no requiere firmar contratos y la integración técnica es rápida y sencilla. Los vendedores que estén interesados en contar con esta opción podrán registrarse de forma online en www.mercadopago.com.uy y automáticamente tendrán acceso al servicio, que se cobra en forma de comisión por transacción.Mercado Pago está disponible también para personas físicas. Cualquier individuo que vende un producto puede registrarse y realizar su cobranza por este medio, al igual que quienes comercializan artículos mediante redes sociales, acercando el servicio a aquel público que no es dueño de una infraestructura de e-Commerce. Una vez registrados, la plataforma genera un botón de pago que se puede colocar fácilmente en la página para gestionar la cobranza.“Mercado Pago es la mayor fintech de América Latina. Actualmente lideramos la transformación tecnológica de las finanzas en la región, ofreciendo una amplia variedad de soluciones de pago digitales. Gracias a esto, cada vez más personas pueden comprar, vender, pagar sus servicios a través de un teléfono celular o una computadora”, explicó Degeronimi. “Con este nuevo servicio, esperamos que más comercios y pequeñas empresas de Uruguay puedan acceder a opciones seguras de pagos online, ofreciendo beneficios como financiación con tarjetas de crédito”. Sobre Mercado LibreFundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.