La instancia comercial, impulsada por CEDU, tendrá una nueva edición entre el lunes 6 y el miércoles 8 de noviembre.

Desde su primera edición en 2014, el tradicional Ciberlunes, organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), se ha consolidado como una fecha de referencia comercial y el mayor evento de venta online del país, permitiendo el desarrollo de las empresas pertenecientes al ecosistema digital.

De acuerdo con el Monitor Ciberlunes, realizado por la consultora Factum, la instancia se posicionó como la mejor fecha de descuento para el 55% de los encuestados, siendo especialmente bien valorada entre los menores de 35 años.

En la edición de noviembre del año pasado, un tercio de los uruguayos realizó compras, alcanzando el mayor registro desde que comenzaron las mediciones en junio de 2019.

Al igual que en las instancias anteriores, la mayoría de las compras se concentra entre los menores de 35 años, alcanzando el 45%, y la minoría entre los mayores de 60 (26%), apreciándose un descenso de las compras a medida que aumenta la edad.

El principal argumento de venta durante esta fecha es la positiva evaluación general de los precios obtenidos. El 95% de los compradores consideró que se consiguen precios ventajosos o muy ventajosos, en comparación al precio regular de los productos.

También la experiencia de compra fue valorada de forma positiva. De tal modo, el 86% la calificó como “muy gratificante” o “gratificante”.

En cuanto al conocimiento, el 81% manifestó estar al tanto de la edición de noviembre 2022. De estos, el 40% se enteró en la semana previa al Ciberlunes y el 21% en la misma semana.

En promedio, cada compra consistió en 2,6 artículos por categoría, alcanzando un promedio de $ 5.348 ($ 2.057 por artículo). Esto supone una estabilización en la cantidad de productos comprados por categoría y un mínimo descenso en el monto gastado en total y en el promedio por artículo.

Por otro lado, el principal medio de pago utilizado fue la tarjeta de crédito (61%), seguido del débito (16%) y el pago en efectivo (9%). Además, el 86% de quienes pagaron con tarjeta de crédito optaron por financiar su compra.

Con relación a las expectativas de realización de compras en las próximas ediciones, la expectativa positiva es del 96% del total de compradores.

La próxima edición de Ciberlunes se realizará entre el lunes 6 y el miércoles 8 de noviembre. Las empresas socias de CEDU que deseen fomentar sus ventas a través de esta propuesta, tendrán tiempo de registrarse hasta el jueves 5 de octubre, comunicándose al correo electrónico ciberlunes@cedu.org.uy

Quienes participen tendrán un espacio destinado en el sitio web www.ciberlunes.uy para presentar sus productos y servicios con ofertas especiales. Asimismo, sus plataformas de venta en línea se verán promocionadas gracias a las distintas acciones publicitarias y de marketing que se realizarán con esta campaña.

Para conocer las bases y condiciones de participación se puede ingresar al sitio web www.cedu.org.uy.