Las clásicas jornadas de descuentos contaron con un 33% más de marcas participantes y más del doble de visitas que las anteriores. Ciberlunes, las clásicas jornadas de tres días de descuentos organizadas por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) contaron con un  33% más de participantes que la edición anterior y algunas de las marcas llegaron a aumentar sus ventas hasta en un 500%, lo que significa que efectuaron cinco veces más transacciones que en días habituales.“Estamos muy contentos, porque incluso realizándose luego del fin de semana de descuentos más importantes del Uruguay, que es el del IVA, mantuvimos una ascendencia significativa y hay marcas que les fue incluso mejor que en las tiendas físicas. A pesar de un mercado doméstico más frío que otros años, el crecimiento online se sigue manteniendo” señaló el presidente de CEDU, Marcelo Montado.En esta oportunidad, 1.600.000 personas se sumaron a Ciberlunes, más de la mitad del país, batiendo un nuevo récord en relación a las campañas anteriores». El 70% de quienes participaron fueron montevideanos, mientras que el 30% tuvieron contacto con la actividad desde el interior del país, lo que implica que hubo un crecimiento del 10% respecto a la edición anterior de usuarios que ingresan a Ciberlunes desde fuera de Montevideo».. A su vez, los datos registrados muestran que continúa en ascenso la utilización de los dispositivos móviles. Tres de cada cuatro personas que accedieron, lo hicieron desde sus smartphones, lo que significa que hubo un corrimiento de un 50% hacia la tecnología mobile en un año.“Tenemos cada vez más público comprador y menos explorador, con usuarios más activos. A su vez, también detectamos que se consolida cada vez más el día, las personas se están empezando a acostumbrar y esperan por los descuentos del Ciberlunes”, concluyó Montado.