Los uruguayos optaron por vestimenta, tecnología y viajes en este CIBERLUNES
Las mujeres siguen manteniendo la tendencia de las ediciones anteriores, representando un 72% de las visitas.La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) difundió los resultados de su última encuesta realizada tras una nueva jornada de descuentos denominada CIBERLUNES, que permitió conocer más acerca del comportamiento y las preferencias de compra de los usuarios. El estudio arrojó que el 60,9% de los consultados evaluó como buenas o muy buenas las ofertas disponibles en esta jornada de descuentos masivos, y apenas el 27% las consideró regulares.Casi la mitad de los usuarios -48,8%- definió la experiencia de compra como buena, mientras que el 38,4% entendió que fue muy buena, al tiempo que el 92,3% calificó como buena o muy buena la experiencia de pago online.El 70,8% de los consultados, en tanto, confirmó haber adquirido productos en ediciones anteriores del CIBERLUNES.La experiencia de retiro o entrega también resultó un éxito, de acuerdo al relevo llevado adelante por CEDU, ya que el 78,1% valoró ambas instancias como buena o muy buena. La preferencia en cuanto a retiro en sucursales o entrega a domicilio estuvo igualada entre los clientes. Moda y calzado fue la categoría más vista en el CIBERLUNES, según el sondeo de CEDU. Los cuatro rubros restantes de mayor concurrencia fueron los correspondientes a tecnología, viajes y turismo, electrodomésticos y hogar y bricolaje. El informe señala que este conjunto corresponde al 80% del interés de los usuarios. Según los datos obtenidos, el 85% de las personas utilizó un smartphone para buscar productos y servicios durante toda la jornada de descuentos y promociones. Si bien sólo el 15% restante prefirió la computadora, el tiempo de permanencia para conocer las distintas ofertas fue cinco veces mayor al registrado con teléfonos móviles.El medio de pago predilecto por los usuarios fue la tarjeta de crédito a través de la modalidad online, con 70,2%, y le siguieron las redes de cobranza, que resultaron elegidas por el 9,8% de los clientes. El 7,8% optó por abonar en efectivo, y apenas un 6,5% lo hizo con tarjeta de crédito prepaga. Las mujeres representaron el 72% de las visitas al sitio web, una tendencia que se mantiene desde las pasadas ediciones del CIBERLUNES.En referencia al número de compras por franja etaria, hubo un predominio de las personas de 55 a 64 años con un 23%, seguido por el segmento comprendido entre 25 y 34 años, con 21%. El 18% tenían entre 35 y 44 años, y el 17% entre 45 y 54 años, al igual que los mayores de 65 años. Las adquisiciones concretadas por personas de entre 18 y 24 años de edad significaron un 4% del total.Todos estos datos fueron relevados a partir de una encuesta al público llevada a cabo por CEDU en la que el 55,4% de los consultados residen en Montevideo, mientras que el 44,6% vive en el interior del país.