La temática fue abordada en el marco del segundo encuentro del ciclo “Meetups” del 2018, organizado por la Cámara de la Economía Digital. Los métodos de pago que ofrece el mundo digital son variados, están en constante evolución e implican diversos retos que fueron abordados por referentes de tres e-Commerce uruguayas, en el marco del segundo encuentro del ciclo “Meetups” del 2018, organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).A través de experiencias y casos aplicados a sus propias empresas, Guillermo Varela, presidente de CEDU y director de Plexo; Santiago Colombo, Web Manager de Disershop, y Juan Carlos Martínez, Gerente de Midinero, producto de Redpagos, lideraron el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de woOw!, firma auspiciante junto a Datasec y Fenicio.“El mayor desafío que tenemos es que estamos mejor que en el pasado, pero todavía nos encontramos lejos de lograr el ideal”, señaló Varela, líder de Plexo, empresa enfocada en transacciones digitales financieras, quien acaparó la atención del público presentando las diferentes formas de venta en línea vigentes, y las alternativas de pago que cada una ofrece con sus respectivas funcionalidades.Centrado en la coyuntura actual, hizo hincapié en los obstáculos que enfrentan las empresas de e-Commerce, como el fraude y la importancia de la validación de identidad, y subrayó la incidencia  positiva de la bancarización en el sector.Operativos hace más de 40 años pero nuevos en el mundo de las transacciones en línea, Santiago Colombo relató el camino de Disershop para implementar el pago online, modalidad que incorporaron en enero de 2018.“El mayor reto es convertir al público cautivo. Nosotros proveemos a artesanos y empresas chicas, entre otros, y estos medios de pago no son los habituales en esos rubros, y tuvimos que demostrarles que era un beneficio para ellos y para nosotros”, reflexionó. Agregó que actualmente los clientes valoran la agilidad de los procesos de venta y han tomado confianza al momento de abonar en línea.El gerente de Midinero, producto de Redpagos, Juan Carlos Martínez, repasó  las diferentes situaciones que pueden presentarse en las empresas al momento de anexar opciones de pago dentro de su sitio web y compartió herramientas que pueden emplearse en caso que surjan inconvenientes.