La Cámara de la Economía Digital despidió el año celebrando sus logros
Con un sunset party junto a autoridades nacionales y socios de la Cámara, se destacaron los esfuerzos realizados para dinamizar el e-Commerce.La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) despidió el año junto a autoridades nacionales y socios, celebrando sus 20 meses de existencia y las variadas actividades realizadas en pos del desarrollo del sector en el país.“Uruguay ya está posicionado como líder en economía digital en la región. Exponentes de diferentes organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Mundial del Comercio señalan que Uruguay está en los primeros puestos en lo que tiene que ver con el desarrollo de Internet. Esa es una muy buena noticia”, señaló a los invitados el presidente de CEDU, Marcelo Montado. El encuentro sirvió para realizar un repaso por los logros e hitos de las comisiones que operan dentro de la Cámara. Lo primero que destacó Montado fue el Ciberlunes, la acción que ha consolidado dos fechas anuales de descuentos online, con record de empresas oferentes en 2016. El ejecutivo resaltó también el trabajo realizado para impulsar modificaciones al proyecto de ley sobre Regulación de Plataformas Digitales, ya que preocupa a los miembros de la Cámara que su contenido no resulte estimulante para la economía digital sino que tienda al proteccionismo. Otros aspectos abordados fueron las reuniones que se mantuvieron con los principales sellos de medios de pago, para presentarles propuestas que permitan dinamizar el e-Commerce y el mapa del ecosistema de medios de pago en Uruguay, que se está preparando para compartir con los socios a modo de guía.También se destacaron la cuarta edición del eRoadshow, el e-Commerce Day que reunió a más de 60 speakers, quienes dieron su visión sobre las tendencias del comercio electrónico y los negocios en Internet, así como los tres seminarios realizados junto al centro de posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República, que trataron temas sobre empleo, desafíos tributarios en el sector, innovación social y TICs. “Esta es una cámara muy dinámica, con mucha actividad y con personas dispuestas a compartir y aprender de los otros y eso hace que estemos funcionando a pleno”, concluyó Montado. El evento contó con el apoyo de Fenicio, TocToc Viajes, Movistar, Géant y Cardinal.