La Cámara de la Economía Digital del Uruguay presentó los datos de cierre del primer ciclo de esta fecha comercial.

Luego de cerrar el primer ciclo de la propuesta comercial Digital Days, creada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) con el propósito de impulsar el comercio electrónico y favorecer a los consumidores con importantes promociones, se presentó una recopilación de estudios elaborados por la consultora Factum analizando el comportamiento de compra de los uruguayos en estas fechas.

Esta propuesta se desarrolló durante una semana mensual en seis diferentes meses, enfocándose en cada ocasión en un rubro específico. El ciclo comenzó en julio de 2023 con foco en el Hogar, continuó en agosto con Viajes y en setiembre con Belleza. En tanto, durante 2024, febrero estuvo dedicado a Moda, marzo a Tecnología y abril a Diversión.

Durante esas fechas las marcas adheridas pusieron ofertas, descuentos y promociones a disposición de sus clientes.

De los estudios se desprende que quienes participaron de estas ediciones calificaron la experiencia de compra como ventajosa. La edición que obtuvo el mayor porcentaje de calificaciones positivas fue la de Belleza con el 92%, le siguieron Viajes y Tecnología, ambas con el 87%, luego Hogar con el 84%, Moda con el 78% y Diversión con el 71%.

En cada edición se alcanzó un conocimiento de alrededor del 40% entre personas participantes de actividades del entorno digital, siendo Viajes la edición que logró el mayor porcentaje, con 45%. 

Por otro lado, la edición dedicada a productos de Tecnología fue la que tuvo mayor porcentaje de participación de la población (14%), mientras que la que tuvo menos fue Diversión con el 6%.

A su vez, la instancia enfocada en Viajes registró un mayor promedio de gasto en la compra con $ 37.000, seguida por Tecnología con $ 15.243 y Hogar con $ 15.000. En tanto, las ediciones que tuvieron un menor promedio de gasto fueron Moda, Diversión y Belleza con $ 3.525, $ 3.450 y $ 2.860, respectivamente.

Por último, el promedio de artículos comprado por persona fue entre 1,4 y 3 productos.

Digital Days, que retornará en julio con la categoría Hogar, es una iniciativa de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay al igual que Ciberlunes, que se celebrará del lunes 3 al miércoles 5 de junio.