¡Conocé de que se trata cada uno y votá por los que más te interesen!

Los 15 temas más votados serán parte del Ciclo I de Capacitaciones 2023.

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Emprendedurismo, Innovación y Expansión
Temas innovadores y de vanguardia aportan mucho a todos los rubros y a todo tipo de empresas (tamaños y composiciones).

Dirigido a: A un público joven y emprendedor.
Postula: Rua Asistencia

Liderazgo y cultura organizacional
Es importante aportar una visión soft y de habilidades blandas a cualquier tipo de negocio para que la empresa funcione como tal.

Dirigido a: Todo público dentro de una empresa
Postula: Rua Asistencia

Cortar el ciclo de la frustración: cómo mostrar al directorio lo que hacés
Entendemos que es un tema fundamental ya que el área de eCommerce suele tener menos recursos y apoyo de dirección que las tiendas físicas, y sus responsables tienen que estar demostrando constantemente que es un canal de ventas que funciona y que es rentable, y muchas veces no saben cómo hacerlo debido a la gran cantidad de info que se genera diariamente.

Dirigido a: Responsables de eCommerce (mandos medios)
Postula: Fenicio eCommerce

Cómo elaborar una planificación integral exitosa para eventos comerciales
Como ecommerce Manager las fechas de eventos comerciales como CIBERLUNES, BlackFriday, Día de la madre, etc nos ponen a prueba. Detallaremos cuáles son los procesos que no podemos perder de vista en la planificación de estas acciones. Los KPI’s con los que mediremos la acción y qué acciones post evento no podemos perder de vista. Ejemplos – Promesas de entrega, históricos de ventas, descuentos y asociación con sellos financieros, aumento del equipo, detectar cuellos de botella, carros abandonados.

Dirigido a: Responsables de eCommerce (mandos medios)
Postula: Fenicio eCommerce

¿Quién es quién en un eCommerce?
Este taller apunta a entender y conocer todas las herramientas necesarias para sacarle el mayor provecho a una operativa de eCommerce (ERPs, OMS, sistemas de gestión y facturación, etc.)

Dirigido a: Responsables de eCommerce (mandos medios)
Postula: Fenicio eCommerce

¿Cómo unificar y automatizar todas las tareas vinculadas a la preparación de pedidos para mejorar tu estrategia omnicanal?
La mayoría de los retailers están experimentando problemas en la preparación de pedidos, debido al crecimiento de su operación e-commerce. Encuentra es la única plataforma que centraliza en un solo lugar toda la información de las operaciones de fullfilment relacionadas con la venta omnicanal. Mediante esta solución los procesos logísticos de Pick-Pack-Ship-Track impactan de forma automática a los diferentes sistemas canales de venta, courrier, marketplace, ecommerce, ERP y otros, logrando experiencias de compra fluidas y derribando barreras operativas.

Dirigido a: A todos aquellos que tengan responsabilidad o interés en el cumplimiento de la preparación y entregas de pedidos online. Pueden ser de departamentos comerciales o de logística. 
Postula: Encuentra

El Uso de Datos Alternativos para potenciar la Inclusión Financiera
Es importante que las empresas e instituciones de mercados emergentes, estén al tanto de las nuevas tendencias que se están utilizando para el otorgamiento de créditos y como los nuevos jugadores están incluyendo más y diferentes fuentes de información para enriquecer sus modelos de riesgo y al mismo tiempo prevenir el fraude

Dirigido a: La plática es de interes para bancos, Fintechs, empresas de comercio electrónico, empresas de retail y al público en general que tenga interés en cuanto al las nuevas tendencias digitales.
Postula: LexisNexis Risk Solutions

El Futuro del Crédito Digital
Es importante que las empresas e instituciones de mercados emergentes, estén al tanto de las nuevas tendencias que se están utilizando para el otorgamiento de créditos y como los nuevos jugadores están incluyendo más y diferentes fuentes de información para enriquecer sus modelos de riesgo y al mismo tiempo prevenir el fraude

Dirigido a: La plática es de interes para bancos, Fintechs, empresas de comercio electrónico, empresas de retail y al público en general que tenga interés en cuanto al las nuevas tendencias digitales.
Postula: LexisNexis Risk Solutions

Como pagos inmediatos pueden desarrollar la inclusion financiera
Pagos inmediatos se refieren a transaferencias de dinero interbancario entre cuentas que se actualizan en el mismo instante en que se inicia una transaccion de pago. En latinoamerica tuvimo el éxito del PIX de Brasi. Hay otros ejemplos en la region como el SINPE de Costa Rica y el CoDi de Mexico. Pero el ejemplo de Brasil fué el más exitoso. El PIX proporcionó una grande bancarización en el país, permitindo que casi todos los ciudadanos brasileños tengan cuentas bancarias, aceso a beneficios del gobierno y a produtos financieros. Y con todo eso, tenemos los problemas de fraudes de identidad, robo de cuentas, cuentas mula y lavado de diñero en tiempo real.

Dirigido a: Direccionado a equipos de productos digitales, canales digitales, seguridad de la información y expertos de riesgo y ciberseguridad de insituciones bancarias, Fintechs, Bancos Centrales y del gobierno.
Postula: LexisNexis Risk Solutions

Importancia de la Identidad Digtial en la prevención del fraude en línea
Con el aumento de canales digitales para consumidores, es crítico tener la capacidad de evaluar el riesgo en elementos digitales, especialmente si las organizaciones minimizan la cantidad de datos de identidad personal que se recolectan, con el fin de acelerar la incorporación de clientes nuevos y limitar el riesgo de exposición de datos. Para que la interacción con los clientes se mantenga fluida y libre de fricción mientras se previene el fraude, se requieren varias capas de defensa.

Dirigido a: Organizaciones que ofrezcan servicios a través de canales digitales y que deseen, equilibrar la fricción con la experiencia de usuario; aumentando las tasas de conversión, reduciendo el fraude y alivianando la carga operativa
Postula: LexisNexis Risk Solutions

Cibercrimen Report – panorama del fraude en Latam
Los emprendedores del E-Commerce han visto un aumento de los pagos digitales y varias otras tipologías de ataques clave. Entre ellos se incluyen los ataques de apropiación de cuentas mediante la suplantación de identidad y más fraudes de devoluciones de cargos en primera persona.

Dirigido a: Organizaciones que ofrezcan servicios a través de canales digitales y que deseen, equilibrar la fricción con la experiencia de usuario; aumentando las tasas de conversión, reduciendo el fraude y alivianando la carga operativa
Postula: LexisNexis Risk Solutions

Compliance para Fintechs
Los nuevos requerimientos normativos para los procesos de debida diligencia y su impacto para las instituciones y oficiales de cumplimiento.

Dirigido a: Fintechs y empresas de tecnología en general.
Postula: LexisNexis Risk Solutions

De los datos a la estrategia: fideliza tu audiencia a través del email marketing
Ya que en el universo digital muchas empresas siguen cometiendo el mismo error de comunicar de forma masiva y no piensan una estrategia basada en la data que tienen de sus audiencias.

Dirigido a: Startups, Pymes y Empresas que vendan productos o servicios y quieran fidelizar a sus audiencias
Postula: MailUp

Personalización & Automatización: el futuro que se volvió presente.
Flujos automatizados clave para lograr un contacto y seguimiento eficaz con tus clientes.

Dirigido a: Personas de Mkt, Comerciales sobre todo del mundo del retail
Postula: MailUp

Vendé de forma segura en tu negocio con tarjetas
Creemos que es importante informar al mercado en general los recaudos a tomar para mitigar riesgos con la venta a través de tarjetas.

Dirigido a: Comerciantes y publico en general.
Postula: Visanet

Como conectar los medios de pagos a tu ecommerce
Al ser el canal con mayor crecimiento creemos es importante guiar a los comercios en como conectar sus medios de pagos

Dirigido a: Comercios y publico en general
Postula: Visanet

De la estrategia a la acción: transformación digital
Creemos que es importante comentar los pasos a seguir para realizar una transformación digital

Dirigido a: Comercios y publico en general
Postula: Visanet

360 logistics
Es de suma importancia conocer las diferentes aristas de la logística actualmente, que va más haya de la logística en si misma

Dirigido a: Empresas, emprendiemientos, y estudiantes
Postula: UES

Micro-fulfillment to optimize the last mile
El principal objetivo de los depósitos micro-fulfillment es reducir la distancia con los clientes, aumentar la velocidad en la entrega de los pedidos y disminuir costos logísticos. Por lo que es importante dar conocer esto y salir del paradigma de los grandes depósitos y los largos plazos de entrega, pudiendo llegar a esta tendencia que le sirve a varias partes de la cadena de valor

Dirigido a: Responsables de logística, almacenamiento, estudiantes, entre otros
Postula: UES

Ecommerce Logistics: From Your Site to Their Doorstep
Para mostrar la importancia que el proveedor logístico es un parte importante de la cadena que repercute en la imagen del seller en todo momento ya que somos socios estratégicos.

Dirigido a: Empresarios, emprendedores, responsables de ecommerce, responsables de logística, responsables de Gestión de stock
Postula: UES

Investing in customer experience
Hoy en día la mayoría de las empresas no le dan mucha importancia este sector dentro de la empresa, el cual debería ser re valorado ya que es el nexo entre varias partes de la empresa como con clientes b2c y b2b

Dirigido a: Empresarios, emprendedores, personal de customer experience, estudiantes
Postula: UES

¿Por qué la velocidad de tu tienda web es importante?
El rendimiento se trata de mejorar las conversiones, mejorar el SEO, la experiencia del usuario y, por último, pero no menos importante, las personas. La velocidad no es solo qué tan rápido carga tu sitio web, sino una experiencia que se puede medir con diferentes métricas. Descubramos cómo analizar, medir y mejorar la velocidad de tu web para impulsar tus ventas.

Dirigido a: Propietarios, administradores y personal relacionado con el rendimiento económico de tiendas online
Postula: FactoriaDigital.com

Tecnología como el superpoder de las pymes
Con el crecimiento de la transformación digital que se está viviendo, el sector empresarial abrió la puerta a una oportunidad clave para impulsar la creación de empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas. Dando así un impulso económico a los países.

La automatización y digitalización de los procesos ha promovido generar propuestas empresariales de valor que estén alineadas con las exigencias de los mercados que actualmente se están modernizando y transformando, en los que cada vez es más esencial tener total dominio y claridad del negocio desde cualquier lugar y en tiempo real.

Si bien, la tecnología ha sido fundamental para que los empresarios tomen decisiones con rapidez y reestructuren su negocio de cara a la coyuntura y a las nuevas necesidades, también se ha puesto en evidencia la gran relevancia e incidencia que tiene en la productividad, rentabilidad y competitividad de las empresas en los mercados actuales y futuros.

Al implementar soluciones tecnológicas como estas, las empresas del país se posicionan y logran ser más rentables, productivas y competitivas.

Dirigido a: Emprendedores. Micro, pequeños y medianos empresarios. Estudiantes y todo aquella persona interesada en mejorar la gestión de su empresa a través de la incorporación de tecnología.
Postula: Siigo Memory

El valor de las pasarelas: una visión más allá del procesamiento de pagos digitales
En el último tiempo el rol de la tecnología en la transformación digital de la economía en Latinoamérica ha sido clave y Uruguay no está ajeno. Una aceleración que trajo nuevos desafíos a las empresas para responder en forma rápida, sin afectar sus operaciones y adaptarse los retos de los nuevos hábitos de consumo.

Dirigido a: Comercios, instituciones financieras y grandes empresas que tengan ya implementadas o que quieran entender cuál es el valor que les puede aportar la tecnología disponible y la información de los pagos a través de las pasarelas.
Postula: Evertec

Los distintos medios de cobro y la multiadquirencia
La multiadquirencia llegó para quedarse y es muy importante que todo emprendedor y empresario que venda productos y servicios y cobre sus ventas con distintas pasarelas de pago se capacite y comprenda fio gestionar un flujo de caja de forma eficiente.

Dirigido a: Empresarios que venden productos en locales y online
Postula: Nubceo

Control de ingresos y gastos de forma automática
Hoy en día con tantos medios de cobranza en el mercado, es importante tener el control de las ventas y liquidaciones que vienen a partir de estos a la hora de gestionar las finanzas de nuestros negocios.

Dirigido a: Personas que tengan un negocio a la calle y/o digital
Postula: Nubceo

Madurez Digital: Los pasos a seguir para liderar la transformación digital y qué impacto genera está en los objetivos de mi empresa
Gran oportunidad de generar eficiencias en costos por medio de una mejor utilización del ecosistema publicitario de Google

Dirigido a: Agencias, Anunciantes grandes y pequeños
Postula: Growth Digital

Youtube: Estrategias de YT para upper y lower funnel, herramientas de planificación y creatividad
Gran oportunidad de generar eficiencias en costos por medio de una mejor utilización del ecosistema publicitario de Google

Dirigido a: Agencias, Anunciantes grandes y pequeños
Postula: Growth Digital

Cómo elaborar reportes de rendimiento de tu eCommerce: tips y herramientas
Día a día se genera información de muchísimo valor para la gestión de cada canal de venta online, pero sabemos cómo aprovecharla? En este taller el objetivo es brindar recomendaciones para presentar un informe de resultados fácil de entender y que permita medir el éxito de una acción o campaña.

Dirigido a: Encargados | analistas de eCommerce
Postula: Fenicio eCommerce

E-commerce 2023: ¿Qué espera el consumidor en su experiencia de compra online?
La tecnología y las personas siempre avanzan, y debido a que el comercio electrónico los conecta a todos, este evoluciona en simultáneo para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo donde primará la inmediatez, la seguridad y la comodidad del usuario.
Con este taller, los asistentes podrán conocer las tendencias en e-commerce para el año 2023, siendo un webinar fundamental para entender lo que vendrá y como adaptar y centralizar los esfuerzos en una estrategia efectiva que aumenten tus ventas digitales y garanticen experiencias de compras superadoras.

Dirigido a: Gerentes de Marketing, Gerentes de E-commerce, Jefes de Marketing, Digital Project Managers
Postula: Arbusta

SEO: Buenas prácticas para e-commerce
Así como tener una tienda física en una calle concurrida aumenta las probabilidades de ventas, en el mundo digital ocurre lo mismo.
La mayoría de las actividades online inician con una búsqueda, aparecer en los primeros resultados de los motores de búsquedas es un gran beneficio para cualquier empresa, debido a que incrementa las oportunidades de concretar ventas.
Con este taller, los asistentes conocerán en detalle uno de los muchos esfuerzos que permiten incrementar el éxito de las tiendas virtuales, el SEO para e-commerce, con el podrán utilizar las mejores prácticas para lograr un posicionamiento orgánico exitoso, volviéndose una ventaja competitiva a largo plazo y uno de los pilares para escalar el negocio de la manera más rentable posible.

Dirigido a: Gerentes de Marketing, Gerentes de E-commerce, Jefes de Marketing, Digital Project Managers
Postula: Arbusta

SEO para ecommerce: las 7 claves para aumentar el tráfico y ventas orgánicas
Porqué SEO es un canal clave para potenciar en e-commerce, y aún hoy en día se trabaja muy poco

Dirigido a: Todos los involucrados en e-commerce, tanto analistas, como gerentes y directores.
Postula: Viví Marketing

Innovación en campañas de performance: conoce las novedades de Google y Meta que estan revolucionando la forma de hacer campañas
Los nuevos tipos de campañas de meta y google cambian totalmente la forma de pensar y estructurar una estrategia de performance para ecommerce

Dirigido a: Todos los involucrados en e-commerce, tanto analistas, como gerentes y directores.
Postula: Viví Marketing

Innovación en estrategias de marketing para ecommerce
El entorno cambiante actual requiere que estemos siempre capacitados en las nuevas tendencias.

Dirigido a: Todos los involucrados en e-commerce, tanto analistas, como gerentes y directores.
Postula: Viví Marketing