El emprendimiento uruguayo compitió con otras tres originales plataformas en el evento organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) y el eCommerce Institute.El emprendimiento Epic, un estudio enfocado 100% en fotografía de productos para e-commerce, fue el ganador de la eCommerce Startup Competition, que se llevó a cabo durante una nueva entrega del eCommerce Day, organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay y el eCommerce Institute.El objetivo del concurso es apoyar a aquellos emprendimientos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el área de negocios, y compra y venta por internet.Los clientes de la plataforma Epic van desde pequeñas tiendas a grandes retails, a quienes se les brinda una solución de fotografía automatizada para el comercio digital. El principal diferencial respecto a la fotografía tradicional es que se trabaja con un software capaz de definir y controlar variables como ángulos de tomas, iluminación y sombras, que de lo contrario, deberían manejarse de forma manual.Epic se encarga de acompañar a los clientes en el proceso de digitalización de productos y creación de packshots. Se crean, además, plantillas y templates, que aceleran el proceso de producción y post producción aplicada, y garantizan el ahorro de tiempo, la mejora en calidad, y aseguran la estandarización en la exhibición de productos. Los responsables de este emprendimiento nacido a fines de 2018 recibieron con orgullo el premio otorgado durante el eCommerce Day.“Fue un hermoso reconocimiento, sobre todo porque estamos empezando en este proyecto, y es una señal de que vamos por buen camino, que efectivamente estamos abarcando una necesidad que estaba insatisfecha, y que es el rumbo correcto”, aseguró Valentina Carro, responsable de la plataforma Epic. Esta solución en materia de fotografía compitió con otros tres emprendimientos novedosos del ámbito local. Por un lado, Uruguay365, un canal digital que reúne a todos los proveedores y experiencias turísticas (tours y actividades) del país en una única plataforma. Este puente innovador entre clientes y proveedores de servicios turísticos ofrece la posibilidad de concretar reservas y pagar productos online.  Otro de los proyectos que participó del certamen se llama TotalUn, una herramienta que facilita la interacción entre consumidores y prestadores de productos y servicios de distintos rubros. Pretende mejorar la experiencia de compra de los usuarios, a través de la geolocalización centralizando en una única plataforma necesidades cubiertas a través de distintas aplicaciones. Permite incluir productos de diversos proveedores en una única transacción, da la posibilidad de hacer la compra online, y luego retirar el pedido en el local.Por último, figura la empresa nacional Wikimusculos, que comercializa y distribuye productos de primera calidad en el área de nutrición deportiva, fitness y deporte en general. El proceso de adquisición de los insumos se caracteriza