Es parte de la DocuSerie eLíderes de la Transformación Digital elaborado por eCommerce Institute acerca del ecosistema digital en Latinoamérica.

 

Los últimos tiempos han estado marcados por un crecimiento exponencial del eCommerce, y esto ha llevado a que las empresas debieran trabajar en rediseñarse y adaptarse a un escenario incierto y dinámico y también a un nuevo consumidor.

Esos retos y estrategias fueron retratados en un documental sobre el ecosistema digital en Uruguay, que es parte de la DocuSerie eLíderes de la Transformación Digital elaborado por eCommerce Institute acerca del ecosistema digital en Latinoamérica, a través de 8 capítulos que incluyen a diferentes países de la región y el análisis de cada mercado particular.

La docuserie aborda el panorama en la región explorando los casos de países como Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y México, entre otros.

El capítulo de Uruguay, coorganizado localmente por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), aborda temáticas que cobraron mayor relevancia a partir de la acelerada transformación digital que desató la pandemia durante el último año; tal es el caso de la omnicanalidad, el cambio de hábitos de los consumidores, el rol de los canales móviles, operación y logística, modelos colaborativos, el rol de los marketplaces y los nuevos modelos de negocios, entre otros.

Para hablar sobre estos temas, fueron seleccionados y entrevistados los «eLíderes» de cada país, según informan CEDU y el eCommerce Institute en un comunicado. Allí comparten las estrategias que implementaron, los desafíos y retos sorteados, cómo están midiendo el comportamiento del cliente y cuáles son las acciones que están llevando a cabo en este contexto de hiper-aceleración digital.

«El capítulo Uruguay reúne las experiencias de los líderes que están dando forma al ecosistema digital al asimilar los cambios necesarios para crear una industria sólida, que ponga en el centro de todas las operaciones al consumidor y que sea capaz de responder a los cambios tan rápidos que, por su naturaleza, experimenta el ecosistema», dice el comunicado.

Pueden acceder al capítulo se puede ingresar en la web www.elideres.tv

El contenido de valor e insights fueron proporcionados por: Felipe Alvarez, Sales Sr Director Pedidos Ya; Guillermo Varela, presidente de CEDU; Victoria Francolino, directora de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Damian Lachaga, CEO de Mosca; Christohper Jones, CEO de TATA; Jorge Xavier, decano de la Udelar; Leonardo Loureiro, expresidente de CUTI; Mercedes Aramendia, de Ursec; Cecilia Aulisio, coordinadora digital de Forus Uruguay y Andres de Miquelerena, de Tienda Mia

«En esta entrega del documental sobre la Transformación Digital en Latinoamérica el foco está puesto en nuestro país, y en cómo los actores de nuestro ecosistema digital afrontaron los desafíos que la pandemia nos trajo, cómo nos interpeló, pero también cómo nos impulsó y aceleró los procesos de cambio. Es una gran alegría que referentes de nuestro sector compartan en este capítulo sus experiencias, pues estamos ante un cambio de paradigma que exige constante capacitación y en la sociedad del conocimiento es mandatorio potenciar todas aquellas actividades que identifican al conocimiento, velan por su transferencia y lo utilizan para el desarrollo» Guillermo Varela, Presidente CEDU & CEO de Plexo.

 

Nota de El País