El 48% de los uruguayos que podrían hacer compras en el exterior no las hacen
Viasendo, empresa dedicada a facilitarle a los uruguayos sus compras en Estados Unidos, descubrió -mediante análisis y encuestas- que casi la mitad de los uruguayos que podrían hacer compras en el exterior vía web no lo hacen, pese a que hay opciones muy desarrolladas en el mercado.Detectamos dos motivos centrales. Hay quienes no entienden el proceso de compra y les resulta complejo el procedimiento. Y hay otro tema que tiene que ver con las tarjetas de crédito y un miedo a que esa tarjeta esté en el exterior. «A los uruguayos nos preocupa más que nuestra tarjeta esté en Amazon o Wallmart, a que esté en una tienda de ecommerce local”, dijo María Noel Laborde, directora de Viasendo, a InfoNegocios. Según ella, son estos los factores que limitan el crecimiento de este tipo de servicios, por más que este temor se está esfumando poco a poco.Laborde plantea que las tarjetas prepagas son una solución interesante para quienes se muestran reacios a colocar los datos de su tarjeta de crédito o débito en un sitio web, ya que asumen un riesgo bastante menor.“La realidad de Latinoamérica es bien dispar. En Colombia y Chile tienen un potencial distinto en cuanto a desarrollo y conocimiento. También tienen aduanas más sencillas para poder moverse, con bajos impuestos y un proceso simple para importar. En Perú el ecommerce crece junto a la economía del país. A Argentina y Brasil les cuesta crecer por sus aduanas. Ahora Argentina levantó unas trabas para envíos de menos de US$ 50 y eso va a ser beneficioso”, explicó Laborde.