Con la presencia de destacados representantes del sector, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) firmó un acuerdo de cooperación con la flamante Cámara de la Economía Digital del Uruguay (Cedu), creada para fomentar la experiencia de compra online y agilizar la implementación de comercios 2.0 a nivel local.“Durante años Cuti lideró las iniciativas vinculadas a impulsar el comercio electrónico y los negocios por internet a través de un grupo de empresarios que formaron una comisión de trabajo. Paulatinamente, este grupo se nutrió de actores de toda la cadena del rubro, y comenzó a surgir la necesidad de contar con un espacio donde las empresas y organizaciones de los diferentes sectores vinculados a la temática se agruparan y dialogaran”, señaló el flamante presidente de Cedu, Marcelo Montado.Las actividades de Cedu pondrán énfasis en optimizar la experiencia online de los uruguayos, a nivel de seguridad, accesibilidad y disponibilidad, y en facilitar a las empresas y a las organizaciones la transformación de sus procesos a nivel de la web. “Buscaremos dinamizar la puesta en producción de comercios electrónicos y también contribuir a modificar los procesos empresariales y organizacionales en general, que, a impulso del desarrollo de la sociedad de la información, necesariamente deben transformarse”, agregó Montado.Durante la firma del convenio se presentó el calendario de actividades 2015 de Cedu, que incluirá dos nuevas ediciones del Ciberlunes, la jornada de descuentos en compras por internet que se realizó con éxito a fines del año pasado, logrando incrementar significativamente el volumen de ventas de los comercios adheridos.Además, se realizarán seminarios y talleres coorganizados con la Universidad de la República y otras instituciones, y se llevará adelante la cuarta edición del eCommerceDay Montevideo, un evento regional denetworking y capacitación para promover el comercio electrónico y acelerar la incorporación del canal online por parte de las empresas.