El tradicional evento de e-Commerce en Uruguay se realizará los días 7,8 y 9 de junio, ofreciendo grandes beneficios para empresas y usuarios.

Más de cien marcas se sumaron al principal evento de ventas onlie de Uruguay.

El comercio electrónico se ha convertido en una importante alternativa para que los consumidores puedan acceder a los productos que necesitan y  las empresas mantengan su actividad durante la pandemia de COVID-19, en este contexto la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) lanzó la convocatoria para que las empresas se unan a la fecha del tradicional CIBERLUNES, que se realizará los días 7, 8 y 9 de junio.

Una vez más, el principal evento del e-Commerce en el país pondrá a disposición de los usuarios la posibilidad de acceder a importantes beneficios y ofertas en línea en decenas de comercios y marcas que se suman a esta iniciativa que cuenta con altos niveles de aprobación.

La campaña de CIBERLUNES ofrece un espacio en la página web www.ciberlunes.uy en la que estarán presentes las empresas adheridas, entre ellas TiendaMIA, Stienda, LOI, Tienda Inglesa, Antel, Arredo, Assist Card, Dimm, Divino, Forus, Jetmar, Levi’s, Mercadolibre, Mercadopago, Movistar, NYR, PedidosYa, Pronto!, Renner, Servicios Ya!, Sodimac, Toc Toc Viajes y Zonatecno.

Originado en 2014, el CIBERLUNES se ha convertido en el evento que representa al comercio digital en el país, con grandes niveles de aceptación por parte de la población y generador de un importante incremento en las ventas.

Según una encuesta realizada por la consultora Factum, la cantidad de usuarios que compraron durante la 13ª edición del CIBERLUNES realizada en octubre creció un 9% en comparación con el año anterior. Los datos reflejan que un 29% de los uruguayos realizó adquisiciones de bienes o servicios durante la jornada de descuentos online y se registró un aumento entre quienes decidieron postergar o adelantar compras para que coincidieran con esta fecha especial.

A su vez, el principal evento de e-Commerce de Uruguay mantuvo una evaluación “muy positiva” de la experiencia de compra y de los precios obtenidos, según destacaron los usuarios. El 87% manifestó que se fue una instancia “gratificante” y el 76% la calificó como “muy ventajosa” al hacer una evaluación de los precios.