¡Conocé de que se trata cada uno y votá por los que más te interesen!

Los temas más votados serán parte del Ciclo I de Charlas de 2024.

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¿Cómo hacer rentable tu campañas de Email Marketing Automation?
Es importante conocer las posibilidades que tiene el canal de Email Marketing y cómo puede mejorar la rentablidad.

Dirigido a: Gerentes, estrategas y personas relacionadas con el ecommerce
Postula: Viví Marketing

5 claves de Email Automation para vender más
El Email Marketing es una herramienta más para atraer tráfico al sitio y muy rentable.

Dirigido a: Gerentes de marketing y responsables de ecommerce
Postula: Viví Marketing

Futuro = idiomas + tecnología
La combinación de habilidades en idiomas y tecnología prepara a las personas para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades en un mundo cada vez más interconectado y digital. Estas habilidades son fundamentales para el desarrollo personal y profesional en el futuro.

Dirigido a: Jóvenes adultos, estudiantes universitarios, profesionales
Postula: Instituto Neone

Estrategia SEO Local para Ecommerce
Un tema que la industria necesita conocer en profundidad.

Dirigido a: Gerentes de Marketing y toda persona que gestione un ecommerce
Postula: Viví Marketing

5 tips para crear contenido que venda en tu ecommerce
Es otro canal de venta ideal para vender de forma orgánica.

Dirigido a: Toda persona que tenga a cargo un ecommerce
Postula: Viví Marketing

Desbloqueá el poder del Marketing Conversacional: estrategias prácticas para impulsar tu negocio en Whatsapp
La forma en que los consumidores interactúan con las marcas ha evolucionado. La preferencia por la comunicación instantánea y personalizada está en aumento. El marketing conversacional se alinea con esta tendencia, ofreciendo una experiencia más directa y atractiva. WhatsApp proporciona una plataforma ideal para establecer relaciones más cercanas con los clientes. El marketing conversacional permite la personalización de mensajes, creando una conexión más significativa y duradera entre la marca y el cliente. WhatsApp se ha convertido en un canal crucial para la atención al cliente. Capacitar en marketing conversacional no solo impulsa las estrategias de venta, sino que también ayuda a mejorar la experiencia del cliente al ofrecer respuestas rápidas y personalizadas a sus consultas. Estar a la vanguardia en el uso de nuevas herramientas y estrategias de marketing es esencial para mantenerse competitivo en el mercado actual. Capacitar en marketing conversacional demuestra un compromiso con la innovación y la adaptabilidad a las tendencias emergentes.

Dirigido a: Profesionales de Marketing Digital, Emprendedores y Dueños de Pequeños Negocios, Profesionales de Atención al Cliente, Estrategas de Marca y Comunicación.
Postula: Convos

Claves y herramientas para desarrollar climas laborales de excelencia
Atraer y retener talento es uno de los desafíos que tenemos actualmente en nuestro mercado laboral. Gestionar el clima laboral con excelencia es un factor de gran impacto para lograrlo. En este taller encontrarán herramientas concretas así como modalidades para gestionar el clima laboral impactando en la rotación y en el desarrollo del talento.

Dirigido a: Líderes
Postula: Human Phi Consultores

De Líder Directivo a Líder Coach
Desarrollar el liderazgo alineado a los valores del negocio es una de las claves para lograr los objetivos . Este taller permitirá a los asistentes conocer el rol de un Líder Coach y los beneficios que este modelo genera en la construcción de relaciones de trabajo eficientes y empoderantes.

Dirigido a: Líderes
Postula: Human Phi Consultores

Logística Inversa: Eficiencia en las Devoluciones
La gestión eficiente de devoluciones se sigue siendo un un diferenciador clave a la hora de tener un ecommerce, por lo cual es importante tenerlo presente en la gestión.
Por lo cual se debe disponibilizar un proceso de devolución simplificado, mejorando la satisfacción del cliente y reduciendo los costos asociados.

Dirigido a: Cargos medios y gerencias.
Postula: UES

¿Qué hace un Fulfillment Center por tu ecommerce?
Es importante que se capaciten para que puedan comprender que los Fulfillment Center han surgido para ayudar a los ecommerce a mejorar varios aspectos de sus operativas; apoyándose en tecnología, dinamizar la operativa, organizar procesos, mejorar la gestión, reducción de errores y disminución de costos, como también en mejorar la experiencia del cliente final.

Dirigido a: Todos: empresarios, emprendedores, jefes de área, entre otros
Postula: UES

El packaging en el ecommerce
Si estás en el ecommerce tienes que entender que no es o mismo el packaging de venta en tienda física que el de ecommerce por varios factores
La ecuación es sencilla: si crecen las compras online, también aumenta la fabricación de embalajes y envases, por lo cual hay varias opciones para poder hacer llegar el producto de la mejor forma posible , atractiva y tenerlo presente también como una estrategia de marca y diferenciarte respecto al resto.

Dirigido a: Todo público.
Postula: UES

5 Tips de cómo aumentar tu ticket promedio en tu ecommerce
Un tema importante para potenciar la industria.

Dirigido a: Toda persona que trabaje en un ecommerce
Postula: Viví Marketing

SEO (Search Engine Optimization)
Se trata del conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en una página web para que aparezca orgánicamente en buscadores de Internet. Es una disciplina que es poco conocida en LATAM y nosotros trabajamos brindando este servicio a los clientes.

Dirigido a: Para el área de ecommerce, marketing, ceo de la compañía, pymes y público en general
Postula: Infracommerce

CRO (Conversion Rate Optimization)
La estrategia consiste en un conjunto de prácticas que aumentan las conversiones en un sitio web determinado, es una disciplina poco utilizada en LATAM y nosotros la implementamos en nuestros clientes.

Dirigido a: Para el área de ecommerce, marketing, ceo de la compañía, pymes y público en general
Postula: Infracommerce

Diseño de banners creativos para ecommerce
Es importante entender cómo podemos hacer nuestra tienda online más atractiva para el usuario y qué tendencias de diseño de banners habrá en el eCommerce de cara al 2024.

Dirigido a: A todo aquel que cuente con un eCommerce y quiera capacitarse en conceptos básicos de diseño gráfico.
Postula: Fenicio eCommerce

Optimización de la cadena de suministro para ecommerce
Proponemos conversar sobre cómo un servicio de logística puede optimizar la cadena de suministro para empresas de ecommerce. Los temas para cubrir serían la gestión de inventario, la consolidación de pedidos, la logística inversa, la gestión de devoluciones, y la integración de sistemas para una mayor eficiencia.

Dirigido a: Todas las personas que trabajan en el ciclo de venta de un ecommerce y en la cadena de suministro
Postula: Districad

Tendencias y desafíos en la logística para ecommerce
La capacitación tendrá como objetivo exponer las últimas tendencias en logística para ecommerce, como la entrega en el día, la logística sostenible, el uso de la inteligencia artificial en la planificación de rutas, y la gestión de pedidos. También abordaremos temas que incluyan por ejemplo los desafíos comunes que enfrentan las empresas de logística y cómo superarlos.

Dirigido a: Todas las personas que trabajan en el ciclo de venta de un ecommerce y sobre todo en la cadena de suministro.
Postula: Districad

Experiencia del cliente y logística: Cómo ofrecer un servicio excepcional
Proponemos centrarnos en la importancia de la logística en la experiencia general del cliente en ecommerce. Podemos discutir temas como son los tiempos de entrega, el seguimiento de pedidos, y las opciones de envío influyen en la satisfacción del cliente, así como estrategias para mejorar la experiencia del cliente a través de la logística.

Dirigido a: Todas las personas que trabajan en el ciclo de venta de un ecommerce y en la cadena de suministro
Postula: Districad

Optimización del proceso de fulfillment para comercio electrónico
La capacitación abordará estrategias específicas para optimizar el proceso de fulfillment en el contexto del comercio electrónico. Podemos cubrir temas como la gestión de inventario, la preparación de pedidos, la eficiencia en el embalaje, y la integración de sistemas para agilizar el cumplimiento de pedidos.

Dirigido a: Todas las personas que trabajan en el ciclo de venta de un ecommerce y en la cadena de suministro
Postula: Districad

Fulfillment omnicanal: Cómo satisfacer las expectativas del cliente en todos los canales
En esta capacitación proponemos conversar sobre cómo el fulfillment se adapta a las demandas del comercio omnicanal, donde los clientes esperan una experiencia consistente sin importar el canal de compra. Se discutirán estrategias para coordinar el fulfillment entre tiendas físicas y online, así como la gestión de inventarios compartidos y la logística inversa.

Dirigido a: Todas las personas que trabajan en el ciclo de venta de un ecommerce y en la cadena de suministro.
Postula: Districad

Construcción y gestión de una comunidad en línea para tu marca de ecommerce
La idea es abordar la importancia de construir una comunidad en torno a una marca de ecommerce en las redes sociales. Comentar estrategias para fomentar la participación de los seguidores, responder a los comentarios y mensajes, y crear contenido que genere conversaciones significativas en torno a la marca.

Dirigido a: Todos quienes trabajen o sean responsables del área digital de las empresas. Emprendedores que manejen sus propias redes y canales digitales.
Postula: Districad

Optimización del servicio al cliente a través de las redes sociales para ecommerce
Proponemos conversar sobre cómo las empresas de ecommerce pueden utilizar las redes sociales como un canal eficaz para el servicio al cliente. Abordaremos temas como la gestión de consultas y quejas a través de las redes sociales, la creación de respuestas eficientes y personalizadas, y la utilización de herramientas de gestión de redes sociales para mejorar la eficiencia en la atención al cliente.

Dirigido a: Todos quienes trabajen o sean responsables del área digital de las empresas. Emprendedores que manejen sus propias redes y canales digitales.
Postula: Districad

De clientes inactivos a amantes de tu marca
¿Sabías que en la mayoría de los negocios un 80% de la base de clientes se encuentra inactiva? ¿Conoces cuántos de tus clientes siguen siendo aún clientes y cómo recuperar a aquellos que dejaron de serlo?

En un entorno dinámico como el eCommerce en LATAM, conocer a fondo cómo está compuesta tu base de clientes habla de comprender la salud de tu negocio.

Una vez que identificas a quiénes realmente les estás vendiendo, puedes trabajar conociendo sus motivaciones, comportamientos y preferencias.

Nuestro taller se enfoca en brindarte estrategias para que comprendas las características de tus clientes y puedas recuperar a aquellas personas que solían comprarte y dejaron de hacerlo, a partir de entender su vínculo con tu marca.

Pensado para equipos de eCommerce, profesionales del marketing y agencias, este taller te va a dar herramientas clave para anticipar sus necesidades, personalizar las estrategias y fidelizar a los clientes correctos.

Contaremos con la participación de reconocidos eCommerce Managers de LATAM, para conocer su experiencia al entender realmente a sus clientes y lograr estrategias que los ayudaron a aumentar su base de clientes rentable y activa.

Descubre cómo el entendimiento profundo del cliente es el pilar fundamental para el éxito en un mercado en constante evolución.

Dirigido a: Equipos de eCommerce, Marketing y agencias.
Postula: Data4Sales

Inteligencia Artificial aplicada al Marketing Digital de mi Negocio
Uno de los principales problemas de los emprendedores y dueños de negocio que gestionan sus propias campañas publicitarias es el tiempo. Con estas herramientas buscamos reducir el tiempo que les lleva crear los activos y la estrategia de las campañas en Facebook Ads.

Dirigido a: Emprendedores y Dueños de negocios
Postula: Pymbú

Creatividades efectivas: cómo detectar tendencias y rentabilizar la comunicación de mi marca
La comunicación digital y el consumo de contenido por parte de los usuarios evoluciona mucho más rápido que los equipos de comunicación de las marcas. Esta charla busca dar herramientas a las empresas para ayudar a ser más dinámicas y adaptar sus estrategias creativas de manera rápida y eficiente, permitiéndoles estar siempre un paso adelante y capitalizar oportunidades para vender más.

Dirigido a: Marketing Managers, E-commerce Managers, Encargados de comunicación, Responsables de equipos de diseño, Partners de Marketing de marcas
Postula: Viví Marketing

Promos bancarias: Estrategias ganadoras para impulsar las ventas con y sin descuento
En un mercado donde los consumidores son altamente dependientes de las promociones bancarias para comprar, es esencial para los profesionales del e-commerce comprender y manejar estratégicamente estos incentivos. Esta charla busca traer insights valiosos sobre cómo usar las promociones a favor de la marca, no solo para impulsar las ventas durante los días de descuentos sino también para mantener el interés y la conversión en los días sin promociones.

Dirigido a: Directores de Marketing, Directores comerciales, Marketing Managers, E-commerce Managers, Encargados de comunicación, Partners de Marketing de marcas
Postula: Viví Marketing

Cómo seleccionar la plataforma de eCommerce que mejor se adapte a tu negocio
Los emprendedores y dueños de negocio tienen muchísimas plataformas para elegir para crear su ecommerce, constructores donde pueden crearlo por su cuenta, plataformas con plantillas, desarrollos a medida, plataformas SaaS o hosted, plataformas con comisiones, sin comisiones, más económicas, más caras, más complejas, menos complejas, el objetivo de la charla es dar un pantallazo teorico de que tener en cuenta a la hora de elegirla en base a la situación y posibilidades del negocio y también en cuanto a los requerimientos del mismo.

Dirigido a: Emprendedores que estén pensando en desarrollar su ecommerce, dueños de negocios de productos.
Postula: Pymbú

KPIs de eCommerce en Meta Ads y como llevarlos a un Dashboard de Looker Studio
Para todo dueño de negocio o para todo traffiker digital que realiza campañas de ecommerce es muy importante conocer las métricas que deben monitorear para conocer el éxito de su estrategia de anuncios en meta ads.
Contar con un tablero de control centralizado que obtenga los datos directamente de la plataforma de Meta es clave para una mejor toma de decisiones.

Dirigido a: Dueños de Negocio que lleven sus propios anuncios en Meta para su ecommerce o que quieran hablar el mismo idioma de quien gestiona sus campañas. Traffickers digitales que quieren contar con herramientas de análitica de datos para mostrar profesionalmente las métricas a sus clientes.
Postula: Pymbú

Optimizando Recursos y Mitigando Riesgos: La Importancia Estratégica de Implementar una Gestión Integral de ITAD en Empresas Modernas
La capacitación sobre la gestión integral de ITAD es esencial para que las empresas modernas se adapten a las demandas cambiantes del entorno digital, protejan sus activos y datos, optimicen costos y contribuyan de manera significativa a la sostenibilidad y resiliencia empresarial.-

Dirigido a: CEO´s – Gerentes de Sistemas – Gerentes de Infraestructura – Gerentes de Finanzas – Gerentes de Sostenibilidad / RSE
Postula: PC Discount

Optimización de Estrategias de Ventas en el Entorno Digital: Adaptación a las Tendencias Actuales del Mercado.
La capacitación en estrategias de ventas en el entorno digital es crucial debido a la creciente influencia de la tecnología en el comportamiento del consumidor y en las dinámicas del mercado. Permite a los profesionales de ventas adquirir habilidades actualizadas para aprovechar plataformas digitales, comprender el análisis de datos, y adaptarse a las tendencias cambiantes. Esta formación asegura que los equipos de ventas estén equipados para mantenerse competitivos, alcanzar a su audiencia de manera efectiva y maximizar las oportunidades en el panorama comercial actual.

Dirigido a: Emprendedores y empresarios
Postula: Crea Impacto Uy

Facturación Electrónica y cómo integrarla a tu e-commerce
Es importante porque cada día más debemos dar soluciones completas y unificadas, y la facturación electricidad es el último paso de todo proceso de compra y debería de incluirse.

Dirigido a: A tomadores de decisión de productos, y a CTOs ( sin entrar en profundidad), pero sobre todo a personas con visión de negocio.
Postula: Pymo

Qué roles debes integrar a tu equipo de eCommerce según etapas (Punto de partida, Nivel 1 y Nivel 2)
Las empresas se sienten muy confundidas en que roles crear dentro de su equipo de eCommerce, muchas veces pierden la oportunidad de potenciar talentos que ya forman parte de otros equipos en la empresa, o no saben que perfiles buscar de acuerdo a la etapa de desarrollo de su negocio digital.

Dirigido a: Empresas en Inicial, Nivel 1 y Nivel 2.
Postula: Ecommerce Consultoría

El dilema del Brandformance – esfuerzo en redes sociales sin ventas
Las empresas de Nivel 1 y 2 dedican muchas horas preocupandose de sus Historias en Instagram, pero qué pasa con los resultados? Realidad/Expectativa

Dirigido a: Iniciales y sin desarrollo de ventas
Postula: Ecommerce Consultoría

Impacto de las nuevas tecnologías en la transformación digital de las pymes
El impacto de la transformación digital está acompañado de una serie de beneficios para las pymes si es que estas se adaptan a sus procesos y pueden apalancarlas para llevarlos a un siguiente nivel de desempeño interno y de relación con los clientes.

Dirigido a: Emprendedores, Directores de pymes, profesionales, estudiantes y público en general
Postula: Siigo Memory

5 tendencias clave en 2024 para aumentar ventas y rentabilidad en ecommerce
El coste de adquisición es cada vez más caro, cada vez hay más competidores fuertes en el sector. Es por eso que es clave entender cuales son las palancas que en 2024 pueden diferenciar a un ecommerce logrando aumentar las ventas y la rentabilidad

Dirigido a: C-Level, Directivos, Gerentes
Postula: Viví Marketing

Diseño UX UI para eCommerce
El entorno cambiante actual requiere que estemos siempre capacitados en las nuevas tendencias.

Dirigido a: Dueños de Negocios de Productos que esten pensando en desarrollar o mejorar su ecommerce, desarrolladores web.
Postula: Pymbú

Posicionamiento en YouTube: Conseguí más visitas en tus Videos
El SEO (posicionamiento en los buscadores) es una de las estrategias más importantes del marketing digital. En el caso de YouTube, el SEO es aún más importante, ya que la plataforma cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Esto significa que hay un gran potencial de tráfico para los canales que están bien optimizados para SEO.

Por lo tanto, es importante que los creadores de contenido de YouTube se capaciten en SEO para que puedan aprovechar al máximo el potencial de la plataforma.

Dirigido a: Cualquier persona que cree contenido de YouTube. Esto incluye creadores de contenido individuales, empresas, organizaciones y cualquier otra persona que quiera mejorar el tráfico de su canal.
Postula: Viví Marketing

IA para e-commerce: 5 Innovaciones que podés empezar a usar mañana
En el competitivo mundo del e-commerce, la adopción de tecnologías de IA puede marcar una diferencia significativa. Para los negocios en Uruguay, implementar soluciones de IA sencillas pero efectivas es un paso crucial hacia la innovación y la mejora de la experiencia del cliente. El foco de la charla es mostrar usos reales, posibles, accesibles al alcance de todos, y un plan de acción concreto que se puede empezar a probar en cualquier e-commerce para ofrecer una ventaja competitiva.

 

Dirigido a: Directores de Marketing, Directores comerciales, Marketing Managers, E-commerce Managers, Encargados de comunicación, Partners de Marketing de marcas, Responsables de IT, Innovación
Postula: Viví Marketing

Expansión en el E-commerce: Cómo Alcanzar a Más Clientes y Evitar el Techo de Usuarios
Las limitaciones de público del mercado uruguayo suponen un desafío para los e-commerce medianos y grandes: cómo expandir el alcance y evitar hablarle siempre a los mismos usuarios, para hacer crecer el negocio y mejorar las ventas. Esta charla proporcionará una hoja de ruta para captar estas ventas y expandir la base de clientes a través de métodos efectivos y rentables dentro del canal digital.

Dirigido a: Directores de Marketing, Directores comerciales, Marketing Managers, E-commerce Managers, Encargados de comunicación, Partners de Marketing de marcas
Postula: Viví Marketing

5 Errores SEO que te están costando ventas
El SEO es una herramienta vital en el marketing digital actual. Un buen posicionamiento en buscadores puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un e-commerce. Los errores en SEO no solo disminuyen la visibilidad de un sitio web, sino que también pueden resultar en la pérdida de oportunidades de venta valiosas. Al entender y corregir estos errores, las empresas pueden mejorar significativamente su alcance y eficiencia en el mercado digital.

Dirigido a: Directores de Marketing, Directores comerciales, Marketing Managers, E-commerce Managers, Encargados de comunicación, Partners de Marketing de marcas
Postula: Viví Marketing

Marketing Digital para Tecnología: Cómo optimizar la rentabilidad en productos de alto valor
En el competitivo mercado de productos high-ticket como la electrónica, tecnología, turismo, etc., la gestión eficiente de márgenes y rentabilidad es esencial. Esta charla es vital para comprender cómo implementar estrategias detalladas y minuciosas que maximicen las ganancias en rubros con tanta volatilidad de márgenes.

Dirigido a: Directores de Marketing, Directores comerciales, Marketing Managers, E-commerce Managers, Encargados de comunicación, Partners de Marketing de marcas
Postula: Viví Marketing

Seguimiento de objetivos y proyección de ventas
El seguimiento de los objetivos de ventas es un proceso fundamental para supervisar y analizar no sólo el desempeño de los miembros del equipo abocados al área comercial, sino también validar los pronósticos de ventas en base a los cuales se han realizado las compras iniciales al desarrollar cada línea de producto.
Nos facilitará el análisis de la performance de las estrategias de comercialización aplicadas, brindándonos alertas de mejora continua. Y nos dará la posibilidad de calcular los índices de rotación de stock necesarios para planificar las inversiones e ingresos futuros para nuestra empresa.

Dirigido a: Esta capacitación está dirigida a todas las empresas que se dediquen a la venta de productos físicos tanto en marketplaces como en tiendas online propias y requieren de una planificación para la medición de la demanda del mercado en el que operan.
Postula: Clemur

Cumplimiento de la promesa de venta: Logística y Customer Experience
Cumplir tanto con la fecha y forma de envío como velar por las condiciones de recepción de los productos para nuestros consumidores es la mejor carta de presentación de una marca. Así como el asesoramiento y soporte que brinde el área de atención al cliente incrementará la confianza, estableciéndose como un diferencial de nuestra empresa. No sólo tendrá influencia directa en la satisfacción y fidelización de los clientes, sino que potenciará las recomendaciones y valoraciones positivas de la marca, destacándose como la mejor publicidad que una tienda online puede tener.

Dirigido a: Esta capacitación está dirigida a todas las empresas que se dediquen a la venta de productos físicos tanto en marketplaces como en tiendas online propias y necesiten perfeccionar los procesos internos logísticos, así como el soporte que brindan en sus canales de atención al cliente en las instancias comprendidas entre en acto de la compra online misma y la valoración de la operación por parte del cliente.
Postula: Clemur

Innovación en Pagos: Transformando tu Negocio en la Era Digital
Consejos y estrategias para integrar soluciones de pago innovadoras en negocios de todos los tamaños, con énfasis en las oportunidades específicas para el mercado de Uruguay.

Dirigido a: A todo público. Empresas, emprendedores, clientes, proveedores y colegas.
Postula: Totalnet

La Integración Perfecta: Simplificando los Pagos en tu Negocio
El objetivo es explicar de forma sencilla cómo integrar eficientemente sistemas de pago en negocios físicos y en línea, mejorando la experiencia del usuario final.

Dirigido a: A todo público.
Postula: Totalnet

Fortaleciendo tu E-commerce: Estrategias Efectivas Contra Fraudes y Amenazas
El ecommerce está en plena expansión y crecimiento y hace falta mucha información de como evitar fraudes con buenas prácticas.

Dirigido a: A todo público. Tanto negocios, emprendedores, colegas del sector, proveedores, etc. 
Postula: Totalnet

Pagos en Uruguay: Un Panorama para Emprendedores y Negocios
Porque siempre es importante brindarle información a los comercios acerca de las nuevas tendencias y la opción de canales.

Dirigido a: Para negocios, emprendedores, estudiantes. publico general.
Postula: Totalnet