Con foco en e-commerce, UES invierte US$ 500.000 en nuevo centro logístico
La planta permitirá manejar unos 9.500 envíos diarios.UES definitivamente le puso sus fichas al creciente mercado del comercio electrónico. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la empresa de envíos inaugurará en marzo un nuevo centro logístico dedicado íntegramente a atender esta área de negocio.La decisión responde a un fuerte incremento de esta actividad en la operativa de la compañía que pasó de contar con 25 clientes del rubro comercio electrónico en 2016 a más de 120 en 2017. Ese salto se tradujo en un incremento de ese negocio de un 230%, apuntó el gerente general de UES, Sebastián Salveraglio.«Entendimos que para continuar la senda de expansión era necesario incorporar un nuevo centro logístico de cross-docking —recepción, clasificación y salida a distribución de paquetes—, almacenaje y gestión de stock. Lo comenzamos a estudiar a mitad de 2017 y se concretó a fines de octubre», detalló.La nueva planta tendrá más de 2.500 m2 distribuidos en tres niveles y le permitirá a UES manejar unos 9.500 envíos diarios para crossdocking (hasta ahora los máximos eran de 3.500) y más de 6.000 posiciones de pallets para almacenaje.El empresario indicó que para el negocio postal y de cadetería, UES destinará sus dos actuales plantas de 2.300 m2.Según comentó Salveraglio, la inversión se hará en acondicionamiento de la planta, redefinición de procesos con nuevo layout, desarrollo y acondicionamiento del software de manejo de stocks, equipamiento de terminales, elevador, racks, roll containers, entre otros.Pero además de la necesidad de distribución, las empresas también podrán delegar en UES la gestión del stock. «Apostamos a acompañar el fuerte crecimiento del sector de e-commerce, creemos que como socio logístico debemos ofrecer una solución integral que garantice la mejor experiencia al usuario», remarcó.Por ello, la elección de la ubicación fue estudiada. El nuevo centro logístico se ubicará en el cruce de Isidoro de María y Porongos, un punto céntrico con «excelente conectividad» con varias de las principales avenidas y calles de Montevideo, que, según Salveraglio «asegura una rápida cobertura de la ciudad».Esto contribuye a la operativa de la planta que además sumará un nuevo punto de pickup a la red de UES que hoy llega a más de 40 lugares en el todo el país. De esta forma, la nueva inversión acompaña a la realizada durante 2017 en la red xpres! de pickups, en vehículos y tecnología «para comunicar más y mejor a nuestros clientes con trazabilidad y notificaciones en tiempo real», señaló.La planta es solo un primer paso en la nueva apuesta estratégica de UES. Según reveló Salveraglio, el objetivo a mediano plazo es llegar a los 200.000 envíos mensuales.