Compras de CIBERLUNES en noviembre superaron los US$ 104 millones en tres días
Los datos de la iniciativa comercial impulsada por CEDU fueron presentados por Factum en su encuesta Monitor de Días Comerciales.
Con un monto total de compras que ascendió a US$ 104 millones en tres días, CIBERLUNES, el mayor evento de venta online del país, organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), se volvió a consolidar como una fecha de referencia comercial.
En su edición de noviembre de 2022 algunas categorías aumentaron el gasto medio, como “Perfumería y cosmética” y “Muebles”, según lo detallado en el Monitor de Días Comerciales elaborado por la consultora Factum.
En tanto, “Alimentos y bebidas” registraron caídas en el promedio de artículos vendidos. A su vez, se percibió un precio promedio inferior en los rubros de “Celulares, tablets y accesorios” y “Alimentos y bebidas”.
La tercera parte de la población participó del evento, siendo que la mayoría de los encuestados (66%) respondió que compró para sí mismo, mientras que el 50% adquirió artículos o servicios destinados a miembros del propio hogar.
Con respecto a la búsqueda y forma de pago, en esta edición volvió a incrementarse la participación de la búsqueda y pago en línea (72%), mientras que el local comercial como canal de pago disminuyó con respecto de 2021. Esta tendencia ya se venía consolidando a partir de mayo de 2020, producto del contexto de la pandemia de COVID-19.
En relación a noviembre de 2021, esta edición mantuvo el porcentaje de compradores.
Como conclusión de estas cifras, el estudio sostiene que el CIBERLUNES mantuvo la “evaluación positiva” y “gratificante” de la experiencia de compra, así como “la percepción mayoritaria de los precios ventajosos”.
Accedé al Informe Monitor CIBERLUNES solicitándolo en www.cedu.org.uy/informes