Cierre de actividades 2016
Este es el resumen de los logros de las diferentes comisiones de trabajo durante el 2016 Medios de Pago:Mantuvimos reuniones con los principales sellos en orden de presentar aspectos a mejorar por los mismos para dinamizar el eCommerce en Uruguay. Ahora nos encontramos elaborando un mapa del ecosistema de medios de pago de Uruguay. Ciberlunes:El equipo trabajó para las 2 ediciones de Ciberlunes de este año, junio y noviembre. Se trabajó para posicionar Ciberlunes en el interior del país, y seguir creciendo edición a edición, lo cual se logró con mejores resultados que los esperados, ya ahora con una imagen de marca independiente de las campañas Seminarios:Organizó 3 seminarios junto al centro de posgrados de Facultad de Ciencias Económicas y Administración de UdelaR: El Empleo en la Economía Digital. Innovación social y TIC.Desafíos Tributarios en la Economía Digital. Marco Regulatorio:Se llevó adelante la petición a la Comisión de Hacienda de Parlamento de introducir cambios a la Ley de presupuesto, para que deslindara de responsabilidad solidaria a quienes intermediaran por medios digitales en el servicio de transporte y alojamiento turístico. Se presentó la postura de CEDU a la Comisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento sobre el proyecto de ley presentado por el poder Ejecutivo para regular servicios prestados a través de aplicaciones informáticas.Se presentó además un proyecto de Ley que declare de interés Nacional a la economía colaborativa. Comunicaciones:Trabajó en la estrategia de comunicación de la cámara con sus socios y hacia la comunidad, creando el boletín «Ecos de la Economía Digital», que tiene una salida mensual, e informa sobre lo más importante de la Industria, además de estar abierto para que nuestros socios den a conocer sus novedades y opiniones, a través de Columnas de opinión de diferentes temas. eRoadshow:Organizó la 4ta edición en abril 2016 y ya está trabajando para la edición 2017, con algunos cambios y sorpresas. eCommerceDAY:Llevó adelante el contenido académico del evento, organizando más de 60 speakers que dieron su visión sobre las tendencias del comercio electrónico y los negocios en Internet.