La instancia, impulsada por la Cámara de Economía Digital del Uruguay, registró en noviembre un monto total de transacciones de U$S 116 millones.

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) analizó el comportamiento de los uruguayos en la última edición del CIBERLUNES®, realizada en noviembre, evidenciando que esta fecha comercial sigue siendo la preferida para hacer compras y la más reconocida por ofrecer buenos descuentos.

De acuerdo con el Monitor Ciberlunes, efectuado por la consultora Factum, la valoración general del CIBERLUNES® como una oportunidad de compra se mantiene altamente positiva para el 88% de los encuestados, con matices según el comportamiento de cada uno.

Entre quienes realizaron compras hay una visión más amplia del evento como una buena instancia comercial (90%). En cambio, entre quienes no compraron, esta visión es menos compartida (73%).

Con respecto a la participación, 3 de cada 10 personas declararon haber realizado compras en ocasión del CIBERLUNES®, y cada comprador adquirió un promedio de tres artículos.

Las compras totales en esta edición ascendieron a US$ 116 millones, aproximadamente, mientras que el gasto promedio fue de $ 10.337.

Además, el sitio ciberlunes.uy recibió 710.676 visitas, lo que representa un aumento de 10,7% con respecto a la edición de noviembre de 2024.

También fue una oportunidad para la visibilidad de las marcas participantes, cuyos sitios webs recibieron 482.897 visitas, lo que representa un incremento de 10,3% en relación con la misma edición del año anterior.

Las categorías que despertaron mayor interés por su permanencia en el sitio fueron Electrodomésticos, Hogar y Bricolage, Tecnología, Viajes y Turismo, y Adultos. En tanto, las que tuvieron mayor cantidad de clicks fueron Tecnología, Hogar y Bricolage, Viajes y Turismo, Calzado y Vestimenta.

Por otro lado, el ranking de los diez productos más buscados lo integran calzado deportivo, aire acondicionado, perfume, celulares, lavarropas, auriculares, televisores, heladeras, aspiradoras robot y Brasil.

Este evento comercial también se destaca por tener un alto nivel de recordación, puesto que el 77% de los encuestados respondió que conocía su realización. En cuanto al momento en que se informaron, la mayoría lo hizo cerca de la fecha: el 45% la semana anterior y un 35% esa misma semana.

Se puede solicitar el informe completo en ciberlunesnoviembre.cedu.org.uy