Se registraron más de 435.000 visitas a marcas participantes desde la página web oficial de este evento comercial.

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay dio a conocer los datos preliminares del CIBERLUNES® desarrollado en noviembre, que evidencian el constante crecimiento de esta acción comercial que se ha consolidado como el mayor evento de venta online del país.

A través del monitoreo del sitio ciberlunes.uy, la Cámara divulgó que se recibieron 642.000 visitas. Esto señala un aumento con respecto a noviembre de 2023, cuando las visitas al sitio fueron 539.484.

Con respecto a la ubicación geográfica, en esta edición el 65% de las visitas procedió de Montevideo, mientras que el restante 35% correspondió al interior del país. Las mujeres fueron las que tuvieron una mayor interacción en este evento comercial, concretando el 78% de las visitas.

Por otro lado, hubo 437.700 visitas a marcas participantes desde ciberlunes.uy, mientras que en la misma edición del año pasado se constaron 388.875.

A los 15 minutos de iniciado el CIBERLUNES ya eran 4.370 personas las que estaban conectadas. Esta cifra fue ascendiendo hasta alcanzar las 22.350 visitas en la primera hora.

El lunes 4 de noviembre fue el día con mayor cantidad de visitas a marcas participantes (255.290). En tanto, el martes 5 de noviembre hubo 111.178 interacciones. La acción finalizó el miércoles 6 de noviembre con 71.236 visitas a las firmas adheridas.

En cuanto a las categorías de productos, las más buscadas fueron Viajes, Vestimenta, Electrónica, Electrodomésticos y Hogar. Estas categorías representaron a más de 110 marcas y más de 1.800 productos.

La cámara lleva adelante esta iniciativa comercial desde 2014 con dos jornadas anuales, una en junio y otra en noviembre. Para la edición de junio de 2025 las inscripciones comienzan en marzo, a través del mail ciberlunes@cedu.org.uy

El informe de primeros datos está disponible en https://ciberlunesnoviembre.cedu.org.uy/