Las ventas totales de las 106 marcas participantes de la edición oficial ascendieron a aproximadamente $230.000.000, con un promedio por empresa de $2.092.367.

En una presentación 100% virtual, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) dio a conocer los datos del Monitor Empresarial del CIBERLUNES de octubre de 2020, un estudio estadístico realizado por la consultora FACTUM en el que se destacó el aumento en las órdenes de compra que tuvieron las empresas, al igual que el incremento en las visitas en sus sitios web.

El webinar contó con la participación del presidente de CEDU, Guillermo Varela, quien destacó y agradeció que las empresas hayan participado de la encuesta considerando la importancia de la información para poder dimensionar al principal evento de e-Commerce del país. Por su parte, la presentación de la información estuvo a cargo de Eduardo Bottinelli, director de FACTUM.

Con una muestra considerable para el universo de las empresas que participaron del último CIBERLUNES, Bottinelli señaló que el objetivo del estudio se enfocó en caracterizar a las empresas, dimensionar el tráfico durante el evento y conocer las ventas, montos, segmentos de productos, así como el valor de ticket promedio de ventas, entre otros datos.

Un 29% de las empresas consideró que sus ventas fueron superiores al CIBERLUNES de noviembre de 2019, un 18% manifestó que fueron aproximadamente iguales y un 16% que fueron menores, mientras que el 37% no contestó, principalmente por no haber participado en la edición anterior o no tener datos. Esta información no contempla a las empresas del rubro turismo, dado el contexto recesivo por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El estudio de FACTUM indica que, al proyectar las ventas de las 106 empresas participantes en el CIBERLUNES de octubre de 2020, las ventas totales ascendieron a aproximadamente $230.000.000, con un promedio por empresa de $2.092.367.

A su vez, el 18% de los empresarios identificó un aumento en el tráfico durante las jornadas de descuentos, un 21% señaló que fue igual a la edición de 2019, otro 21% que disminuyó, mientras que un 39% no respondió.

El 19% del tráfico en las tiendas virtuales se originó a través del sitio web de CIBERLUNES, el 18% llegó directamente a las webs de las empresas, otro 18% fue orgánico y el 15% se dio por las redes sociales. En tanto, un 30% de los usuarios llegaron a los sitios mediante la publicidad paga.

Por otra parte, el 84% de las ventas registradas por las empresas durante el evento de e-Commerce fueron a través de sus propios sitios web, mientras que en el 16% restante se dio mediante marketplaces.

En promedio, las tiendas participantes registraron 1.032 órdenes de compra, lo que representa un aumento del 39% en comparación con noviembre de 2019 y el valor del ticket promedio se ubicó en $4.920 en el conjunto de las empresas participantes en el CIBERLUNES de octubre 2020.

Los descuentos entre el 11% y el 50% fue lo más promocionado por las empresas y los usuarios se animaron más al uso de tarjetas de forma online para el pago de sus compras. Los medios de pagos más utilizados fueron las tarjeta de crédito online, en el 77% de las empresas se mencionó como uno de los principales medio de pago. Otros medios de pagos utilizados fueron en un 42% las tarjeta de débito on line, el 37% registró las redes de cobranza como uno de los principales medios de pago, un 25% la transferencia bancaria y un 43% registró el pago contra entrega (23% con tarjeta de crédito, 11% con débito y 9% en efectivo).

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