El estudio “Indicadores del Comercio Electrónico” muestra un crecimiento constante de la aceptación del público respecto a esta propuesta comercial.

En la última edición de la tradicional iniciativa comercial denominada CIBERLUNES, impulsada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), se hicieron compras por US$ 98 millones y el 75% de ellas fueron pagadas 100% online, de acuerdo al informe “Monitor CIBERLUNES” elaborado por la consultora Factum.

Para Guillermo Varela, presidente de CEDU y fundador de Handsoft & Plexo, los datos reflejan “una clara consolidación de la industria del eCommerce en el país en los últimos años”.

Según el informe “Indicadores del comercio electrónico en Uruguay”, elaborado por la misma consultora, el 17% de las ventas anuales online ocurrieron en el marco del CIBERLUNES. Del total de artículos comercializados, la categoría “Tecnología” lidera las preferencias de los usuarios con el 26%, seguido de “Moda y calzado” con el 22%. En tercer lugar aparece “Perfumería, maquillaje y farmacia” con 15% y en cuarto puesto “Juguetes, libros y papelería” con 13%. Los rubros “Muebles, hogar y decoración” y “Transporte y turismo” cierran la lista con 10% cada uno.

Con esta iniciativa, CEDU ha conseguido fomentar las ventas de productos y servicios por internet en Uruguay, concentrándolos en un espacio único, el sitio web www.ciberlunes.uy, donde los clientes pueden encontrar ofertas y promociones especiales durante tres días, la próxima edición será del 7 al 9 de noviembre de 2022.

Quienes deseen participar en la próxima edición, tendrán la posibilidad de inscribirse en el período de preventa, que se extenderá hasta el viernes 23 de setiembre, con importantes descuentos. De lo contrario, podrán hacerlo en la etapa de venta hasta el viernes 7 de octubre. Los registros pueden efectuarse por medio del correo electrónico ciberlunes@cedu.org.uy o escribiendo al número 099 971 484.