Tras culminar un intenso año de trabajo, la Cámara de Economía Digital del Uruguay (CEDU) presentó un balance de sus actividades y objetivos alcanzados durante 2018 a través de su memoria anual. El pasado año, la Cámara llevó adelante un intenso cronograma para sus socios y acciones de gran porte. En él se destacan las dos exitosas ediciones de la campaña de descuentos CIBERLUNES realizadas en junio y noviembre, que tuvieron un crecimiento exponencial, incrementando la presencia de  CEDU en la industria.Con la asunción de Guillermo Varela como presidente en febrero, la agenda anual incluyó el desarrollo de un ciclo demeetups para abordar temas vinculados con el sector de la economía digital. De esta forma, expertos y referentes de firmas nacionales brindaron consejos para optimizar la experiencia de compra, al tiempo que líderes del e-Commerce analizaron las tendencias y desafíos de los medios de pago que ofrece el mundo online y la importancia de la seguridad de la información.CEDU también llevó a cabo una serie workshops orientados a aportar nuevos conocimientos sobre el desarrollo del comercio electrónico y la profesionalización del rubro. Las temáticas giraron en torno al análisis de la efectividad de las nuevas plataformas publicitarias, los desafíos en la venta de servicios online y los conocimientos y herramientas del e-Commerce B2B.Por otra parte, la Cámara dijo presente en renombrados eventos, como el e-Commerce Day andino celebrado en Chile, donde además firmó un convenio colaborativo con su homóloga chilena y el Ecommerce Day que organizó en Uruguay.También participó de un evento organizado por el Colegio de Contadores Economistas y Administradores del Uruguay, donde expuso sobre los cambios y oportunidades que el desarrollo tecnológico genera en las comunidades y los desafíos que implica para las organizaciones.Asimismo, concurrió al seminario internacional Retail 2018, donde se refirió a la necesidad de asumir la reconversión digital del sector empresarial, y fue parte de un desayuno de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), abriendo el debate sobre el impacto que el cambio tecnológico tiene sobre la productividad, el crecimiento y el empleo.