El programa “Despegate” busca vincular a emprendedoras con expertas en diferentes áreas de negocios digitales.

Convencidos de que la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres se revierte con el compromiso y la participación activa de cada miembro de la sociedad desde su rol, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) creó el programa de mentorías “Despegate” con el fin de estrechar los lazos entre pymes con venta activa a través de canales online, lideradas por mujeres y mentoras expertas en diferentes áreas de negocios digitales.

“Quienes formamos parte de esta organización tenemos y sostenemos un compromiso con el desarrollo del tejido empresarial, en particular con el de la economía digital. Con la mirada puesta allí, y conscientes del impulso que está tomando el rol de la mujer empresaria, quisimos contribuir desde nuestro lugar con un aporte de conocimientos y experiencias de negocios”, mencionó Natalia Macri, CEO de Oferta Exportable y vicepresidenta de CEDU.

El objetivo principal del programa es fortalecer y profesionalizar el negocio digital de pymes lideradas por mujeres, a través de un proceso de mentorías de seis meses, así como de apoyar a las empresarias y emprendedoras a mejorar la eficacia de su canal digital. A su vez, esta iniciativa ofrece la oportunidad de networking y compartir conocimientos tanto para las mentoreadas como para las mentoras.

Para la primera edición se abrió un período de inscripción, desde el 24 de marzo hasta el 15 de abril, para socias de CEDU que quieran participar como mentoras. Para ello, deberán tener experiencia en negocios digitales, en las áreas de Plataformas y TIC, Medios de Pago, Logística y Marketing, y tener disponibilidad de tiempo para llevar adelante reuniones mensuales con su mentorizada durante 6 meses.

Del mismo modo, CEDU convoca a mujeres empresarias “pymes” con venta activa a través de algún canal online a inscribirse al Programa “Despegate” para recibir mentorías. Quienes deseen formar parte podrán registrarse entre el 20 de abril y el 14 de mayo. Durante el proceso se realizarán preguntas relativas a los indicadores básicos de sus ventas online y, en base a las respuestas, el comité de mentorías de CEDU reunirá a las mujeres seleccionadas en una instancia virtual donde deberán presentar sus empresas ante el equipo de mentoras, donde se definirá la dupla mentora-mentoreada.

Respecto a la concreción del programa, Macri destacó la importancia de poder ofrecer actividades de estas características, que promueven el espíritu colaborativo. “La toma de decisiones muchas veces se convierte en un camino solitario y no siempre se disfruta de esta soledad. Encontrar en la marcha, un conocedor de ruta que de forma generosa y desinteresada esté dispuesto a compartir su experiencia de viaje, es enriquecedor. Nos gustaría que las mujeres mentoreadas encuentren en sus mentoras, una fuente de inspiración y sabiduría que contribuya con la mejora de su desarrollo empresarial”, expresó.

Más información