CEDU invita al workshop «El desafío de vender servicios, Internet una oportunidad»
Con el objetivo de seguir apoyando el crecimiento del comercio electrónico y la economía digital en el país, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) desarrollará el segundo encuentro de la segunda edición de su ciclo de workshops, que se extenderá hasta fin de año.El martes 28 de agosto, bajo la consigna “El desafío de vender servicios, Internet una oportunidad”, Mario Tucci, cofundador MVD Consulting, y Daniel Segovia, ggerente de WoOw!, expondrán su experiencia.El encuentro será en Sinergia Cowork (Av. Gonzalo Ramírez 1676) y permitirá abordar las múltiples herramientas que brinda la red y que la convierten en una solución de negocios para abrir mercados, expandir los servicios y entablar relaciones positivas con clientes para obtener nuevos ingresos.También se realizará un análisis de los desafíos que se presentan a la hora de establecer un nuevo canal de ventas.Tucci señaló que el taller apuntará a transmitir las herramientas a utilizar en la venta de servicios por Internet. “En el workshop vamos a intentar responder la pregunta ¿es la venta un arte o un proceso? Las dos posturas tienen puntos para discutir, pero no por ser a través de Internet se deja de cumplir un proceso”, explicó.“El origen de la venta sigue vigente aunque tenga un canal digital. Por lo tanto, vamos a conversar sobre cómo aprovechar la comunicación digital para vender pero sin olvidarnos de lo que integra el progreso”, agregó.La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Districad, Fenicio eCommerce y Software Testing Bureau, surgió luego de un relevamiento efectuado el año pasado para conocer de qué forma podía CEDU (Cámara de la Economía Digital del Uruguay) colaborar más con sus socios y brindar más instancias de capacitación.Segovia puntualizó que “este workshop busca la introspección de las empresas y entiende a la plataforma como una herramienta más dentro de los canales de posicionamiento, venta y promoción para llegar al cliente de forma más competitiva”.En este sentido, indicó que el comercio electrónico ha cautivado a los usuarios con experiencias únicas, lo que implica una dinámica compleja. “La confianza en la plataforma y en el proveedor al que se llega tiene un rol clave así como la comunidad crítica, que alimenta el contenido y las expectativas”, apuntó.Los interesados en asistir podrán inscribirse a través del espacio de eventos del portal de CEDU. Para los socios de CEDU el costo de cada workshop es de $ 500, mientras que los no socios pueden acceder por $ 2.000.INSCRIBIRSE