Uno de los proyectos de Wittybots “Seguridad sin fricciones para pagos en chat” fue nominado en los Paytech Awards como “tecnología de pagos del futuro”. (https://informaconnect.com/paytech-awards/the-shortlist/).

Se trata de la aplicación de biometría de voz para hacer transacciones en Whatsapp (en este link pueden probar cómo funciona: https://www.wittybots.com/voice-authentication-whatsapp) desarrollado junto a su partner ID R&D (recientemente adquirido por Mitek). La biometría de voz es la tecnología de autenticación por Inteligencia Artificial más segura para el canal Whatsapp, ya que permite conocer el patrón único de la voz del usuario, detectar si la voz corresponde al él o no, si está grabado en tiempo real, almacenado o reenviado, si se está reproduciendo desde otro dispositivo, etc. Con este proyecto Wittybots se convierte en la primera empresa en el mundo en aplicar biometría de voz al canal.

Inicialmente Wittybots embarco en este proyecto como respuesta a la necesidad de soluciones en seguridad para clientes de Salud (envío de resultados de análisis, historial clínico, etc) y de Finanzas (acceso a cuenta, transferencias, pagos). Pero con esta innovación, están convirtiendo a Whatsapp en un canal transaccional, y esto abre grandes puertas para el mundo del eCommerce.

Fuente: Wittybots