CEDU Difunde | Tiendamia: qué fue lo que más compraron los uruguayos en el Ciberlunes 2020
El eCommerce Cross-border líder del mercado en Uruguay revela los resultados de su participación en la reciente edición del Ciberlunes.La empresa uruguaya Tiendamia con base en Miami que vende productos de Estados Unidos a varios países de Latinoamérica y cuyo sitio online posee el catálogo de productos más grande del mundo, logró por séptimo año consecutivo un óptimo desempeño durante los 3 días del mayor evento de ofertas online en Uruguay: Ciberlunes.Habiendo participado por primera vez dentro de la categoría Black -la posición en el evento con mayor exposición- Tiendamia alcanzó cifras récord. “Los números reflejan la necesidad que tienen los consumidores de adquirir productos en el exterior. Se aumentó un 87% del tráfico en la web y un 123% en la adquisición de nuevos usuarios”, comenta Andrés de Miquelerena, Country Manager de Tiendamia en Uruguay.Agrega de Miquelerena: “El crecimiento que tuvimos en el interior es muy motivante y va alineado a lo que buscamos en la empresa; ofrecer millones de productos del exterior a todo ciudadano uruguayo. Los departamentos con mayor crecimiento: Maldonado, Canelones, Colonia, Tacuarembó y Paysandú; un 102% más de sesiones en el interior”.En cuanto a la selección y tendencia de productos vendidos, Tiendamia informa que las categorías de productos que obtuvieron más búsquedas fueron: camperas de invierno, termos Stanley, Smart Watch, Parlantes inalámbricos y demás tecnología de entretenimiento como Chromecast, Tablets y Auriculares. “Somos líderes no solo por tener el catálogo más grande en producto sino también por el servicio que brindamos y la facilidad de realizar una orden en pocos clics”, afirma de Miquelerena.Destacan también la venta de indumentaria para invierno en talles especiales, tecnología wearble, productos Smart como el Smart home y a diferencia de otras ediciones, destacó la categoría de Ropa y Juguetes para niños, con un crecimiento del 80% respecto al Ciberlunes anterior.“El acceso a productos que no se consiguen localmente, como talles especiales o productos de exclusiva necesidad, es una de las razones por las cuales el consumidor nos elige. Conocemos muy bien la situación actual del país y por ello buscamos bajar los costos al máximo ofreciendo verdaderos descuentos y promociones bancarias”, agrega de Miquelerena.Por otra parte, Felipe Babino, Jefe de Marketing Digital, nos brindó información específica acerca de los avances que observaron respecto al público y la compra por internet. “Las visitas al sitio web aumentaron en un 180% en mobile y un 195% en desktop. Hubo un fuerte aumento en audiencia de 18 a 24 años que representó un 17% de las visitas, mientras que el año anterior fue de solo un 8%. Durante los 3 días de Ciberlunes las instalaciones de la App aumentaron en un 50% con respecto al Ciber anterior, y observamos además un aumento de 60% en instalaciones el domingo previo al evento”, informa Babino.Tiendamia ha sabido distinguirse del resto de los participantes del Ciberlunes por sus ventajas y beneficios que brinda a los usuarios. La tienda online reúne todo el catálogo de productos de las 3 principales casas de retail en USA: Amazon, eBay y Walmart. Todo el proceso de compra se realiza en el sitio Tiendamia.com, por lo que no es necesario ningún tipo de conocimiento técnico o idioma para comprar en el exterior. Asimismo, realizan envío a domicilio a todo el país por medio de couriers privados asociados, ofrecen la posibilidad de retirar en Pick up centers distribuidos por Montevideo, Canelones y Maldonado, presentan diferentes opciones de pago, incluyendo el financiamiento hasta en 12 cuotas, y cuentan con un departamento interno de atención al cliente.