CEDU Difunde: Se realizará el Primer informe de Competitividad para la Transformación Digital en Uruguay
En los últimos años, las tecnologías digitales dieron impulso a innovaciones radicales e incluso disruptivas, transformando las realidades competitivas y generando riesgos imposibles de ignorar. Sin embargo, varios estudios reflejan que dos tercios de las empresas que intentan realizar transformaciones digitales fracasan. Aún así, cada día emergen nuevas presiones para iniciar procesos de transformación digital.
Con el objetivo de brindar información clave que ayude a las organizaciones a estar en el tercio que tiene éxito en su proceso de transformación, las consultoras Cifra, GeneXus, Consulting y Xternum se unen para llevar adelante una investigación, que dará lugar a Digital Leaders: Primer Informe de Competitividad para la Transformación Digital de Uruguay.
El estudio analiza las dimensiones que han mostrado mayor impacto en el éxito o fracaso de los procesos de transformación digital, ofreciendo a las empresas un panorama comparativo con el objetivo de comprender qué tan preparadas se encuentran para abordar un proceso de estas características.
La elaboración del informe consta de varias etapas. Actualmente se encuentra en la recopilación de información, mediante encuesta, a empresas y organizaciones que les interese participar. La encuesta es online, gratuita y se puede acceder a través de www.dleadersuy.com. Cabe destacar que los datos individuales son confidenciales.
A las empresas participantes se les entregará un informe preliminar con los resultados y los índices a partir de la información brindada individualmente, comparada con estándares internacionales; un reporte de competitividad de la empresa; y al finalizar la investigación, el reporte Digital Leaders para Uruguay.
Frente a la nueva realidad que afrontan las empresas y organizaciones, las tres consultoras al frente del estudio buscan que se visualice como una gran oportunidad de transformación.
¨Serán líderes digitales quienes logren integrar su identidad y capacidades actuales a las oportunidades de las nuevas tecnologías; quienes comprendan que es un tema del negocio, no de tecnologías ni de grandes inversiones. Pero el camino al éxito hay que buscarlo. Y los primeros pasos son contar con una visión digital realista y desafiante, y con una hoja de ruta digital flexible.¨, afirma Luis Silva Domingo, Director de Xternum.
Datos de interés
www.dleadersuy.com
info@dleadersuy.com