La plataforma de eCommerce para empresas líder del mercado uruguayo continúa con su ciclo de capacitaciones exclusivo para clientes.

En esta oportunidad, Natalia Borrazás (Head of Customer Care en MailUp LATAM), dictó el taller denominado “¿Cómo personalizar la experiencia del usuario a lo largo del Customer Journey omnicanal?”, al que asistieron representantes de más de 20 marcas que utilizan Fenicio.

Cuáles son los objetivos de construir un customer journey y cómo hacerlo fueron dos de los principales temas que se abordaron. Borrazás explicó que para elaborarlo es necesario contar con una fuente de datos, tecnología, metas definidas, planificación, un plan de ejecución y una posterior medición.

Por otro lado, mencionó cuáles son los workflows más importantes para cada una de las etapas del customer journey: etapa de orientación; etapa de comparación; etapa de decisión y etapa de evaluación.

Además, resumió cuáles son algunas de las tendencias más destacadas a nivel de email marketing, resaltando la autoperfilación indirecta; la utilización de códigos de barras como canales de comunicación; los menús de categorías y la optimización para cualquier tipo de dispositivo.

Fenicio Training es un ciclo de capacitaciones exclusivo y sin costo para clientes de Fenicio, que tiene la finalidad de brindar herramientas y conocimientos prácticos sobre marketing digital y comercio electrónico, para mejorar la gestión de las tiendas online.