CEDU Difunde | ID Firma de Abitab: Un aporte a la transformación Digital
Desde hace al menos tres décadas, la transformación digital es un imperativo para las
empresas; independientemente de su dimensión, expertise o ámbito de desempeño.
La integración de tecnologías disruptivas que cambian la forma en que las organizaciones
hacen negocios, es ya una cuestión de supervivencia en un mercado que es dinámico y
cambiante.
Las empresas que logren percibir el valor de la incorporación de tecnología en sus operaciones
diarias y logren implementarla con éxito, serán las que marcarán una diferencia con su
competencia y podrán adaptarse a un mercado que no espera por nadie.
ID Digital Abitab desarrolló una herramienta innovadora que es una opción de cambio y que
brinda beneficios claros para agilizar la operativa de cualquier organización.
¿En qué consiste?
ID FIRMA es una plataforma pensada para empresas que funciona como gestor documental.
A través de ID firma es posible subir cualquier tipo de documento a la nube como contratos,
órdenes de compra o actas, etc. e incrustarle una firma electrónica avanzada.
Estos documentos son almacenados bajo los más altos estándares de seguridad y con acceso
exclusivo por parte de los usuarios que la empresa designe. Dentro de la plataforma los
documentos podrán ser firmados digitalmente o enviados a firmar a un tercero. De esta forma
ya no se requiere la impresión en papel ni la presencialidad para realizar estas firmas,
ahorrando sustancialmente tiempos de traslado, almacenamiento de documentos físicos en
archivos y tiempos de gestión en general.
ID firma funciona desde, cualquier dispositivo con conexión a internet y las firmas avanzadas
que se realizan cuentan con la misma validez legal que una firma de puño y letra, de acuerdo a
lo establecido por la ley 18.600.
Además de las funcionalidades básicas de almacenamiento y gestión de firmas, la plataforma
cuenta con un módulo corporativo con funcionalidades desarrolladas a medida para facilitar la
gestión de documentos por parte de las empresas. La implementación del servicio no requiere
ningún tipo de desarrollo, de manera que su incorporación a los procesos de una organización
puede realizarse en menos de 24 horas.
Abitab ofrece sin costo a los socios de la CEDU asesoramiento personalizado en el que se
analizan distintas variables como el tamaño de la organización, su vertical de negocio, el
manejo actual de la documentación que realiza, así como sus necesidades particulares para
sugerir el mejor camino hacia la implementación de esta herramienta bajo su plan corporativo.
Asimismo, los socios de la CEDU cuentan con un período de prueba gratuito que se adapta a
cada organización dependiendo de sus necesidades.
Para solicitar asesoramiento enviar una consulta al siguiente mail comercial@id.com.uy o
mediante el teléfono 2924 2222 interno 1151.