Con el auge del comercio electrónico, los consumidores buscan constantemente aprovechar las mejores ofertas y descuentos al comprar productos o servicios en línea. En este contexto, Fenicio, la principal solución  de eCommerce uruguaya, ha lanzado un innovador motor de promociones, diseñado para mejorar la versatilidad y autonomía de sus clientes en la gestión de sus ofertas.

Esta nueva herramienta permite a los clientes de Fenicio configurar promociones complejas de forma autónoma y de manera más eficiente, , automatizándolas con reglas avanzadas, y mejorando así la experiencia de compra y fidelización de los usuarios.

“Llevamos años desarrollando este proyecto y nos entusiasma poder lanzarlo al mercado para nuestros clientes. El módulo ofrece la posibilidad de crear una amplia variedad de promociones: desde la popular segunda unidad con descuento hasta promociones como 3×2, 2×1, precios especiales, y descuentos específicos basados en el tipo o la cantidad de productos añadidos al carrito. Entre las principales características de este motor se encuentra la posibilidad de que todas las promociones sean 100% configurables por el comercio, permitiéndoles activarlas o desactivarlas de acuerdo a sus necesidades estratégicas”, destacó Ignacio Castañares, experto de Producto en Fenicio.

Para asegurar la robustez y escalabilidad de esta solución, Fenicio ha implementado su motor de promociones sobre la infraestructura de AWS con tecnología serverless, lo que garantiza un rendimiento óptimo incluso en momentos de alta demanda. Además, aquellos clientes que ya cuenten con un motor de promociones propio pueden integrarlo fácilmente a la plataforma  Fenicio, ofreciendo así la máxima flexibilidad y adaptabilidad.

El módulo se lanzó oficialmente en Magnolio Sala, donde los clientes de Fenicio participaron en una capacitación intensiva sobre su uso, junto con una instancia de networking. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la compañía de ofrecer herramientas que respondan a las demandas cambiantes del mercado.

Con un enfoque basado en la nube, Fenicio libera a los comercios de las preocupaciones técnicas habituales, como configuraciones complejas, mantenimiento de servidores, seguridad, actualizaciones, y la gestión de múltiples proveedores tecnológicos. Entre sus funcionalidades adicionales se destacan la integración con sistemas empresariales, operación con todos los medios de pago, opciones de envío y logística, y herramientas de marketing y analítica.

Fenicio sigue posicionándose como la plataforma elegida para operar sitios de venta online bajo el modelo B2C, ofreciendo soluciones ágiles, flexibles y adaptadas a las necesidades de los comercios en un mercado en constante evolución.

Acerca de Fenicio 

Fenicio es una plataforma de comercio electrónico en la nube que permite a empresas de retail contar con su canal de ventas online y comercializar de forma sencilla sus productos, simplificando y acompañando el proceso de transformación y migración digital, integrando los sistemas de los proveedores de servicios logísticos, facturación y stock y medios de pago, facilitando la experiencia de compra de los usuarios.

La empresa surgió en 2002 como Análoga Information Design, una compañía de desarrollo y diseño de experiencia de usuario de capitales nacionales. En 2010 desarrolló un área de e-commerce a medida para los clientes, para luego crear la plataforma Fenicio E-commerce que desde 2018 se ofrece como un servicio en la nube y pasó a ser el nombre de la compañía. Hoy es la firma líder en Uruguay en su rubro, donde cuenta con un equipo de más de 60 expertos y profesionales y más de 500 clientes en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, México y República Dominicana. Fenicio es Partner Premier de Google.