El pasado jueves 6 de octubre, en el marco de la segunda edición de Fenicio Talks, la plataforma de comercio electrónico dio a conocer este reporte realizado en base al análisis de miles de transacciones generadas por sus clientes. Te invitamos a conocer los principales datos y conclusiones.

En Uruguay, más de la mitad de los adultos ha realizado transacciones en línea alguna vez. Si bien es una práctica extendida, muestra claras diferencias según el nivel educativo.

La evolución de las transacciones marca una tendencia favorable, aunque no con el ritmo alcanzado durante el primer semestre de 2020. La recuperación de la movilidad pesó en esa desaceleración, pero el promedio de transacciones dio un salto cualitativo.

“Moda y calzado” y “Tecnología, electrodomésticos y hogar”, analizados como rubros, muestran ciertas diferencias a destacar, relativas a los montos gastados, la cantidad de artículos y los momentos de compra.

La mitad de los envíos tienen a Montevideo como destino, y dentro de ellos, el 60% se realiza en la zonas céntricas. Si tomamos Tres Cruces como centro, esas compras se distribuyen en un radio no mayor a dos kilómetros.

Entre los medios de pago utilizados, VISA, Oca y Master cubren el 75% de las transacciones. La mayoría (55%) elige financiar, aunque la mitad de las transacciones (45%) se realizan en un pago.

El perfil de los compradores de la plataforma es claramente femenino (84% frente a 16%), mayormente explicado por lo que sucede en el rubro “Moda y calzado”. El gasto promedio es sensiblemente mayor entre los hombres ($4,136 a $2,640).

Los estudios de caso muestran que, a pesar de las tendencias generales que se observan, las situaciones de empresas particulares pueden ser muy variables.

Empresas del mismo sector tuvieron resultados muy diferentes en los últimos dos años, y la información que se genera en la plataforma puede colaborar al análisis de esas variantes.

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