Como ya es habitual, la plataforma de comercio electrónico uruguaya líder del mercado, invitó a sus clientes operativos en Uruguay a un taller enfocado en la planificación de la acción comercial más importante del rubro en nuestro país: CIBERLUNES.

En esta oportunidad, se realizó un webinar el pasado 12 de mayo, que contó con tres bloques temáticos: “¿Cómo generar tráfico de calidad antes, durante y después de CIBERLUNES?”; “¿Cómo podemos ayudarte desde Soporte a que vendas más?”, y “¿Cómo preparar a los equipos para la avalancha?”.

En la primera etapa del taller, que estuvo a cargo de Camila Callero y Diego Granotich (eCommerce Managers de Fenicio), se habló de la necesidad de definir una estrategia digital dividida en tres fases: pre evento (días previos), durante el evento (del 6 al 8 de junio) y post evento (a partir de su finalización).

Para el pre evento recomendaron fortalecer el trabajo con las audiencias y las bases de datos; generar tráfico de calidad hacia el sitio; jugar con la expectativa del cliente y fomentar la visualización de fichas de producto.

Durante el evento, hicieron hincapié en la conversión de ventas, y en idear mensajes y creatividades específicas para cada tipo de audiencia.

Una vez finalizado CIBERLUNES, los especialistas en marketing online sugirieron aprovechar las audiencias generadas, incrementar el volumen de ventas y maximizar el ROAS.

El segundo bloque de la capacitación estuvo a cargo de Anatole Mattei (líder técnico de Soporte de Fenicio) y Rocío Aguilera (asistente de marketing de Soporte de Fenicio), quienes exhibieron herramientas ofrecidas por la plataforma de eCommerce, que pueden utilizar sus clientes para destacarse en eventos especiales.

Algunas de ellas son la posibilidad de realizar acciones de live streaming con Fenicio Streaming; banners de checkout para agregar productos al carrito y fomentar la compra impulsiva (aumentando el ticket promedio); banners con cuenta regresiva para el fin de las ofertas; y apostar al gaming con herramientas como ruletas con premios.

Para finalizar la capacitación, Ana de León (Customer Success Manager), brindó una serie de consideraciones a tener en cuenta en la previa al evento (revisiones a nivel de descuentos configurados, grupos de productos creados para la ocasión, banners y notificaciones al cliente).

Además, compartió un plan de monitorización basado en cinco indicadores fundamentales: visitas, ventas, tasa de conversión, ticket promedio y pedidos, que permite de forma simple ir evaluando en tiempo real la performance del sitio durante los días de descuento. De esta forma, los eCommerce Managers de las tiendas, podrán facilitarle información de calidad a sus superiores de manera rápida y eficaz.

Este taller forma parte de Fenicio Academia, una iniciativa de Fenicio eCommerce exclusiva para sus clientes, que tiene como finalidad ofrecer capacitaciones constantes en temáticas vinculadas al comercio electrónico.