Un estudio de Mercado Libre a nivel regional analizó los cambios en el comportamiento de los consumidores de e-commerce.Durante estos tiempos el comercio electrónico se ha convertido en un canal fundamental para que pequeñas y medianas empresas puedan mantener una fuente de ingresos y, a su vez, para que los personas puedan seguir accediendo a sus compras de manera online.Con más de 5 millones de nuevos compradores registrados en la plataforma a raíz de este contexto, Mercado Libre presentó su segundo informe regional en la era del COVID, con datos actualizados hasta el 3 mayo, para conocer cómo evolucionó el comportamiento de los consumidores durante la cuarentena en 6 países de América Latina (Brasil, México, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia).HIGHLIGHTS LATAM Y URUGUAY:Datos generales:Nuevos compradores: se registraron más de 5 millones de nuevos usuarios a nivel regional. Esto significa un crecimiento del 45% durante el mismo período del año anterior. Uruguay, los nuevos compradores superaron los 60mil, subiendo un 11% con respecto al mismo período del año pasado.Se aceleraron las compras online en la región. Según Kantar un 83% declaró salir sólo de su casa cuando es esencial. La penetración del e-commerce en LATAM fue del 387% durante la semana del 9/4 al 16/4.A raíz de este contexto aumentó el tiempo de navegación y la cantidad de búsquedas por usuario en Mercado Libre. Durante la última semana analizada (del 27/4 al 4/5 ) se registró un incremento del 39% en la cantidad de búsquedas por usuario y +17% de tiempo promedio de sesión.Más usuarios adoptaron servicios financieros online a través de Mercado Pago. Durante la última semana analizada (del 27/4 al 4/5 ) hubo un crecimiento de +71% en el pago de servicios, 66% en transferencias y del 21% en recargas (ej recarga móvil)7 de cada 10 usuarios, según datos de Kantar, declararon que continuarán usando métodos de pago electrónicos.Hubo un crecimiento en los pedidos de Mercado Libre. Alcanzando un récord de entregas de 1,4 M a través de Mercado Envíos. En Uruguay, el crecimiento de pedidos fue de 47%.Para cumplir con las expectativas de los consumidores, recientemente Mercado Libre Uruguay lanzó Flex, una función que permite realizar envíos en 24hs.Datos sobre búsquedas, compras y categoríasEl pico de búsquedas de productos de salud se registró durante la semana del 16/3. Luego de este período, la búsqueda comenzó a mermar y muchos usuarios comenzaron a buscar otras categorías.  Sin embargo los tapabocas siguen estando en el top 10 de los más buscados en Uruguay.Nuevo estilo de vida: Mayor tiempo en el hogar impulsó otras categorías. 6 de cada 10  términos de búsqueda a nivel regional  correspondieron a productos relacionados a la permanencia en los hogares.Categorías que más crecieron: “Salud y Equipamiento Médico” (+300%), “Consumo Masivo y Alimentos” (+164%), “Hogar, Muebles y Jardín” (84%), “Entretenimiento y Fitness” (61%) y Computación (55%).Aumentó la frecuencia de compra de los compradores durante el período Covid:- 2 de cada 3 usuarios leales (son los que más compran) volvieron a comprar en Mercado Libre en tiempos de Covid- Los compradores frecuentes (quienes compran de manera regular) ya compraron la mitad de lo que comprarían en un año.- Los compradores esporádicos (quienes solo hacen compras puntuales) ya superaron la cantidad de compras que harían en un año. Informe consumo COVID19 Latam