CEDU Difunde | ¿Cómo varió el comercio online en los últimos años? Ventas, montos y medios de pago
Aunque los varones realizaron menos compras, gastaron un 50% más por transacción.
La pandemia de COVID-19 le dio un impulso al comercio electrónico a nivel mundial, y Uruguay no fue la excepción. Al mismo tiempo la «recuperación de la actividad y movilidad (en el país) no trajo aparejada una caída de las ventas en la misma proporción».
Los datos pertenecen al informe Compra online en Uruguay: transacciones y comportamientos en un contexto único que presentó este martes la empresa Fenicio.
En Uruguay se registró un aumento del monto promedio por transacción de 33% al comparar 2021 contra 2019, según los datos recabados por Fenicio.
Si se discrimina por departamento, más de la mitad (56%) de las transacciones se realizaron en Montevideo. Le siguieron Canelones con el 13%, Maldonado con el 4% y Colonia con el 3%.
En cuanto al sexo del comprador, el 79% de las adquisiciones fueron realizadas por mujeres y el 16% por hombres. Hay un 5% del que no se tiene referencia.
No obstante, aunque los varones realizaron menos compras, gastaron un 50% más por transacción.
Por otra parte, Fenicio informó que la mayoría de las compras (61%) fueron con entrega a domicilio, y el 39% restante fueron retiradas en la sucursal.
Si se mira por región, en el interior hay una preferencia por el delivery (82% del total de compras). En la capital se registró un comportamiento más parejo: 55% retiro en el local y 45% entrega en domicilio.
La mayor parte (84%) de las compras que se hicieron a través de Fenicio se pagaron de manera online. Visa fue el preferido (33%), y le siguieron Oca (25%) y Mastercard (13%).
Asimismo, «la mitad de las compras en la plataforma se hicieron a través de débito automático o crédito a una cuota. Solo 5% del total de compras se fraccionó en más de 6 pagos», indicó la empresa.