CEDU Difunde | Claves para que una campaña sea exitosa, según Victoria Coitiño, gerente de Marketing de Samsung
Nota completa: Forbes Uruguay
Es licenciada en Marketing por Universidad de la Empresa, con un máster internacional en Dirección de Marketing y Desarrollo de mercados en EAE Business School.
Mini CV
Es licenciada en Marketing por Universidad de la Empresa, con un máster internacional en Dirección de Marketing y Desarrollo de mercados en EAE Business School.
Status
Soltera y acompañada por Lolo, su hijo felino.
Bonus track
Disfruta de leer y mirar películas repetidas.
ENFRENTAR LOS DESAFÍOS. “Samsung es una compañía muy cambiante y ágil, por lo que tener cintura para innovar, aprender de los errores y arriesgar es fundamental para alimentar nuestra capacidad analítica, que nos permite entender por y para qué llevamos las acciones que ejecutamos”.
CONECTAR PARA TRIUNFAR. “Para que una campaña de marketing sea exitosa no alcanza con contar los beneficios de un producto, hay que entender cómo se conecta emocional y funcionalmente. Si lo logramos, nos posicionamos en un lugar de privilegio a partir del que aumenta la probabilidad de que nuestras campañas y mensajes tengan una recepción positiva, mayor engagement y retorno en ventas”.
ADELANTARSE AL FUTURO. “La IA y la domótica, fusionados con la tecnología, transformarán la forma en que vivimos. Desde Samsung nos comprometemos en crear un ecosistema inteligente que simplifique y enriquezca la vida de todos los usuarios. Imagino en unos años hogares 100% inteligentes en Uruguay, que cuando te estés por quedar sin algún alimento en la heladera, se adelanten y hagan compras online automáticamente. Los relojes inteligentes podrían monitorear y dar recomendaciones personalizadas”.
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA. “Medimos todos los KPIs de la experiencia de compra para evaluar los resultados de nuestra estrategia. Es clave conocer la tasa de carritos abandonados, cancelación de compra, valor del ticket de compra y el índice de recomendación. Este último nos permite entender quiénes son los más propensos a recomendarnos, a expandir su ecosistema de productos y aumentar el valor de su ticket de compra”.