Los siguientes temas fueron propuestos por Socios de CEDU. Podés seleccionar todos los que consideres interesantes y los más votados serán parte del ciclo de capacitaciones de CEDU. Tenés tiempo para votar hasta el 29 de marzo.

  • Estrategias prácticas para optimizar la Conversión y la Tasa Orgánica de Recompra a través del Marketing Automation & Predictivo.
    «La utilización de Datos para maximizar las conversiones a través de la personalización del contenido es esencial en los tiempos que corren dada la cantidad de información que invade a los consumidores. Es importante que las empresas conozcan qué posibilidades tienen para generar más ventas con los datos que tienen.»
    Dirigido a: Empresas que ya tengan cierta experiencia en campañas de Email Marketing
    Postula: MailUp
  • Blockchain aplicado al e-commerce.
    «Blockchain es una de las principales tecnologías que tendrá un impacto significativo en Ecommerce»
    Dirigido a: Estudiantes, emprendedores, empresarios y personas involucradas en departamentos de ecommerce
    Postula:
    Senpai Academy

  • Retail de moda – Tecnología e Innovación: lo que ya llegó y lo que viene
    «El ecommerce y la omnicanalidad son temas actuales, pero los cambios tecnológicos no terminan allí. La pandemia aceleró la adopción de más tecnología (AR, VR, IA) y disparó la investigación e innovación. El mundo del retail de moda usará y demandará más tecnología en el futuro cercano y eso generará nuevos desafíos, nuevos productos y nuevos negocios. Queremos contarle al Ecosistema lo que hay, lo que se viene y discutir como responderemos a eso.»
    Dirigido a:
    Retail del mundo de la moda. Proveedores de soluciones para ecommerce, logística y ventas (hardware y software)
    Postula:
    Real2b
  • Consumo post pandemia
    «Porque vivimos tiempos de incertidumbre y es necesario tener el radar encendido»
    Dirigido a: Gente de negocio
    Postula: Pyxis/Idatha
  • IA y MKT para empresas B2B
    Dirigido a:
    Gente de negocio
    Postula:
    Pyxis/Idatha

  • Ya vendí, ¿Ahora como cumplo con la entrega?
    «Hoy por hoy existen muchas herramientas para lograr las ventas, pero muy pocas para lograr cumplir con las entregas. No hay habitualmente indicadores de performance. Hoy por hoy se le da mucha importancia a la ultima milla y se responsabiliza a ella de los malos tiempos de entrega, pero habitualmente la demora se genera en la generación de los pedidos dentro de los depósitos.»
    Dirigido a:
    Gerentes de logística y gerentes de ecommerce. Y a todo aquel que tiene como responsabilidad cumplir con la entrega de los pedidos.
    Postula:
    200 Software solutions
  • eCommerce a la uruguaya: cómo armar tu equipo de cero e ir escalando
    «Hay gran desconocimiento en relación a lo que implica gestionar exitosamente una tienda online, recursos humanos y tareas que deben realizarse en la operativa diaria. Es importante que se entienda el trabajo que implica, para apoyar el exitoso desarrollo de un eCommerce.»
    Dirigido a:
    Empresas que comienzan su transición online y/o que se encuentran estancadas en cuanto a gestión de su eCommerce.
    Postula:
    Fenicio eCommerce

  • Evangelizando clientes: Recuperando carritos y fidelizando nuevos usuarios.
    «Se trabaja poco en recuperación de carritos, por falta de tiempo y/o herramientas adecuadas. Además, se generaron muchos nuevos clientes a partir de la pandemia y es fundamental fidelizarlos para que sigan eligiendo el canal online una vez superada la emergencia sanitaria.»
    Dirigido a:
    Público en general que cuenta con un eCommerce.
    Postula:
    Fenicio eCommerce
  • C-Commerce: cómo triplicar conversiones
    «El Comercio Conversacional es una tendencia en eCommerce con impacto directo en las conversiones y abandono de carritos. El benchmark global indica que su implementación exitosa logra triplicar las ventas al resolver las consultas de los clientes sobre precios, detalles, disponibilidad, envío, sin necesidad de salir del eCommerce. Es la forma más eficiente de comunicarse con clientes en el momento de mayor engagement, para asistirlos en el proceso de compra online.»
    Dirigido a:
    eCommerce Managers, Marketers, CEO y CTOs y encargados de ATC de empresas de retail. Desarrolladores de tiendas online.
    Postula:
    Wittybots
  • IA conversacional, biometría de voz & integraciones para una mejor CX
    «8 de cada 10 compradores están dispuestos a pagar más por una excelente CX. La innovación es la clave para una mejor atención al cliente en canales digitales. En este webinar te contamos cómo la Inteligencia Artificial nos permite analizar datos, conocer cómo se está sintiendo el usuario, cómo simplificar y asegurar el proceso de pagos con nuestra voz y las infinitas posibilidades que surgen al integrar múltiples sistemas.»
    Dirigido a:
    eCommerce managers, marketers, supervisores de ATC y CTOs de empresas con eCommerce. Empresas de IT y consultoras especializadas en desarrollo de tiendas online y transformación digital.
    Postula:
    Wittybots
  • Gestionando el negocio sin hacer malabares, los beneficios de integrar todo en una única plataforma
    «Es relevante destacar que uno de los factores fundamentales para el éxito de un negocio es la integración de todos sus canales.»
    Dirigido a: Emprendedores y Empresarios insertos o que desean insertar en el mundo digital o mejorar la gestión de sus negocios.
    Postula:
    Memory
  • Tecnología aplicada a la logística.
    «Es importante que el ecosistema se capacite al respecto ya que la logística es el último eslabón en el proceso de compra de vuestros clientes y donde, en ocasiones, terminamos fallando y generando una experiencia no deseada. Para ello es clave comprender cual es la importancia de la logística en el proceso y como es posible mejorarla a través de la tecnología.»
    Dirigido a:
    Responsables de ecommerce, logística y operaciones.
    Postula:
    Moova
  • Cómo optimizar la logística de tu ecommerce – Intralogística
    «Es fundamental para el precio y la venta la parte logística. No solo a nivel nacional sino internacional. Para eso hay nuevos métodos y formas para una sencilla implementación. Muchas veces una mala gestión intralogistica arrastra las siguientes etapas. Es importante la optimización de la preparacion y el reparto.»
    Dirigido a:
    Todos los que venden o manejan objetos físicos por ecommerce. Desde el gerenciamiento hasta el manejo del producto.
    Postula:
    RedeLocker
  • Desafios de comercio unificado post-COVID
    «Luego de una pandemia que nos obligó a potenciar el comercio digital, tenemos que repensar el negocio más que nunca como un todo, conectando el on con el off.»
    Dirigido a: Socios y no socios que vendan online o quieran sumarse al ecommerce. Mandos medios.
    Postula:
    VTEX
  • Implementando una Darkstore automatizada
    «Las tiendas DarkStore tienen como objetivo atender la demanda del público de comercio electrónico y en estos tiempos muchos comercios se han propuesto convertir su negocio en esta modalidad. A medida que el comercio electrónico avanza tomando un porcentaje importante de la demanda presencial, la ecuación del negocio será favorable para instalar una darkstore convencional. La pregunta es cuando? Hoy es posible adelantarse a este futuro que ya se está dando en otros países, instalando una tienda Darkstore robotizada y despejar la incertidumbre.»
    Postula:
    GOYPICK
  • Capacitación Personalizada: Las TIC como factor Clave
    «Porque la Personalización en la capacitación profesional optimiza al máximo los tiempos de aprendizaje, el logro de los objetivos y maximiza el retorno sobre la inversión. Para ello el desarrollo de las TIC han sido clave para generar el mayor impacto de los últimos tiempos.»
    Dirigido a:
    Directivos de Empresas y Responsables de recursos Humanos
    Postula:
    Wall Street English
  • Tomando el control Digital: ¿Cómo hacer que mi e-commerce no destruya mi comercio?
    «Los participantes del taller conocerán una metodología enfocada al desarrollo de seis pilares de trabajo transversales al comercio electrónico y al retail tradicional. El foco estará situado en que se integren herramientas para implementar exitosamente integraciones digitales centradas en la comercialización. Esta metodología, desarrollada en base a experiencias en empresas uruguayas, permite tener de primera mano ejemplos prácticos y focos de trabajo tanto para líderes como equipos de trabajo.»
    Dirigido a: Empresas full ecommerce, retail tradicional que ha incursionado en el online y startups
    Postula:
    Xternum
  • Transformación Digital: Cómo no ser parte del 70% que fracasa en el intento
    «En el taller se describen los principales factores que han demostrado tener el mayor impacto en el éxito (y fracaso) de los procesos de transformación digital. A través de una autoevaluación interactiva, durante el taller los participantes podrán definir los lineamientos de un plan de acción para desarrollar las capacidades digitales que su organización necesita.»
    Dirigido a: Empresas full ecommerce y retail tradicional que ha incursionado en el online.
    Postula:
    Xternum

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